Sólo el 2% de los argentinos pudo resolverlo: el complejo desafío visual de una familia con sus gatos “escondidos”
Los desafíos visuales son tendencia y circulan rápidamente en las redes sociales. En esta oportunidad, se viralizó un acertijo donde se debe encontrar en menos de 40 segundos a dos gatos durmiendo. Los mismos están muy bien escondidos en la imagen, por eso para resolverlo, hay que agudizar los sentidos. ¡A prestar atención!.
Constantemente, recibimos y vemos en nuestras aplicaciones juegos que tratan de poner a prueba nuestro ingenio, imaginación o destreza visual. Hay mil tipos de retos, más divertidos o más difíciles, pero todos tienen una cosa en común: no podemos evitar probarlos y ver si somos capaces de resolverlos.
Son entretenimiento puro porque retan directamente a la mente. Darle vueltas a una imagen, observar los colores, retar a tus conocidos y contar con la tranquilidad de saber que no nos jugamos nada, aporta la dosis aventurera suficiente para calmar la necesidad de desafío. Cuando el truco se ha desvelado ante nuestros ojos y pasamos a ser cómplices del enigma. Lo compartimos en nuestras redes como si fuera información sumamente importante.
Estos retos visuales son la versión 2.0 de "¿Dónde está Wally?", y se caracterizan por presentar una lámina plagada de personajes muy similares, que, agolpados y asfixiados, ocultan a alguien diferente. Hay algunos retos en donde se deben encontrar un objeto, un animal o ver si en una ilustración hay algún error. En este tipo de juegos se logran distinguir la dificultad con el cual fueron diseñados.
Resolvé el desafío:
En esta oportunidad, el reto viral constan en identificar en qué lugar de la ilustración están los dos gatos que están descansando junto a su familia. La gran mayoría de las personas pensaron que este acertijo sería una tarea fácil, pero muchos fallaron en el intento.
Particularmente en este desafío, el tiempo tendrá un rol sumamente relevante en cuanto a la dificultad. Los creadores de la imagen, han establecido que el reto visual debe resolverse en solo 40 segundos. Los usuarios en un primer momento lo consideran sencillo, pero solo el 2% de los argentinos lograron superarlo.
Presta atención y busca los dos gatos durmiendo.
A simple vista se puede ver una escena de una típica familia. La madre cociendo algo, el padre leyendo el diario y la niña jugando con una muñeca. Al rededor de las personas se pueden encontrar distintos objetos de una sala de estar o living de una casa.
Para hallar los felinos escondidos en la ilustración, hay que ser perspicaz y se debe utilizar la agilidad visual y mental. Es importante ver cada detalle de la imagen y evitar caer en la trampa de la ilusión óptica, que es el gran enemigo en estos juegos mentales.
Resolución del enigma:
Si estás en esta parte de la nota es porque querés saber si efectivamente lograste resolver el reto viral de la forma correcta o porque te diste por vencido. Sea cual sea el resultado, ¡Felicidades, pusiste tu cerebro en marcha!.
Este reto visual fue una prueba difícil para muchos usuarios de las redes sociales. De hecho, únicamente el 2% de las personas pudieron salir victoriosos de este desafío. /Crónica