Retirados, familiares y cesanteados presionaron en una Comisaría
El comisario y jefe de la comisaría 2ª, Héctor Tolaba dijo que intentaban que estos adhieran a su reclamo salarial. Cuando de ejercer presión se trata.
El comisario anoticiado de lo que ocurría en la comisaría a su cargo, se hizo presente en la dependencia para corroborar el supuesto acuartelamiento, rumor que se difundía erróneamente por algunos medios de comunicación y por las redes sociales.
Al llegar se dio con un grupo de manifestantes en las puertas de la citada Comisaría, ubicada en calle Pellegrini y Pasaje Gauna, quienes buscaban que efectivos de la misma se plegaran a la manifestación y protesta que ellos llevaban adelante.
Son los mismos que desde hace varios días se reúnen en las puertas del Centro Policial Sargento Suárez, pero no logran la adhesión del sector en actividad, quienes responsablemente siguen cumpliendo eficazmente sus funciones.
Al no ceder ante la presión, los efectivos optaron por cerrar las puertas del edificio para impedir el ingreso de los exacerbados manifestantes, quienes optaron por instalarse en la calle con sus cánticos.
Tolaba recordó que la Policía tiene un régimen, donde cada uno debe hacerse cargo de sus acciones. Sostuvo que el personal policial a su cargo no está de paro pero si muy presionado.
Fuente: Canal 9 - Salta