Desmienten estafas con viviendas prefabricadas: “Hay un incumplimiento por falta de madera”
Luego de los allanamientos y cuatro detenciones por los delitos de estafas reiteradas en la venta de casas prefabricadas por parte de la empresa Socco, Facundo Burgos, el abogado de los acusados, salió a desmentir tal situación.
Al respecto, el letrado aseguró a Somos Salta que tras revisar los papeles y balances que le ofrecieron sus clientes, hoy pidió su pedido de liberación como así también manifestó su oposición a la prisión preventiva solicitada por la fiscalía.
“Estamos en una equivocación, veo yo, desde mi punto de vista, que la fiscalía tomó medidas demasiadas apresuradas, ya que estamos en presencia más que nada de un incumplimiento contractual, es una empresa que tiene actualmente casi 2 mil clientes, en los cuales hubo una demora más que nada de madera que viene del Litoral y por lo tanto, eso imposibilitó cumplir con algunas obligaciones en tiempo y forma. Ese incumplimiento de obligación no es una estafa”, dijo.
En este sentido, consideró que hubo un efecto dominó, luego que un “cabecilla” se encargó de hacer una denuncia y conseguir un grupo de personas de hacer lo mismo. “Estamos hablando de una magnitud de 2 a 3 mil clientes, más de 500 viviendas cumplidas y se opera un allanamiento y detención por 12 incumplimientos. Incluso hubo gente que no estuvo conforme, se le restituyó el dinero, es decir, no es una estafa propiamente dicha, hay una equivocación muy grande”, expresó.