Sáenz firmó convenios con Zabaleta: "El trabajo articulado va dando sus frutos"
El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, estuvo de visita en Salta durante este miércoles donde participó principalmente de la firma de convenios con el Gobierno Provincial, referidos a la mejora de la calidad alimentaria para personas con celiaquía, de niños escolarizados, uno de contención alimentaria en comunidades de pueblos originarios, como así otro para la cobertura alimentaria de jornadas simples y completas.
El acto se desarrolló en Casa de Gobierno donde el ministro estuvo acompañado por el gobernador Gustavo Sáenz y otras autoridades provinciales, rescatándose la articulación de políticas articuladas entre Salta y la Nación para poder seguir avanzando en problemáticas sociales.
Al respecto de su visita, el ministro Zabaleta declaró primeramente: “Es la séptima vez que estoy en Salta y es por el compromiso que asumimos, recorremos cada provincia para seguir garantizando la asistencia alimentaria, el sistema alimentario escolar”.
En este punto rescató todos los trabajos que se vienen haciendo de asistencia, de planes y otras acciones para mejorar la situación de aquellas familias vulnerables, como así la optimización en la calidad y cantidad de los módulos alimentarios.
No obstante rescató que, más allá de la asistencia, el objetivo es “transformar estos planes en empleo, que se vuelvan trabajo formal, necesitamos que la Argentina recupere en un trabajo conjunto la posibilidad del empleo formal, en eso venimos trabajando con Salta y el equipo del gobernador”, enfatizó.
“Hay indicadores que nos alientan, no hay nada para festejar pero debemos acompañar a 17 millones de argentinos que la están pasando mal, por eso vamos a seguir trabajando juntos”
A su turno el gobernador Gustavo Sáenz le agradeció a Zabaleta su presencia y declaró: “El trabajo articulado que venimos haciendo va dando sus frutos y tiene que ver con la política del Ministerio de acompañar a los más vulnerables, a las provincias más relegadas durante tanto tiempo, con necesidades básicas insatisfechas”.
Reafirmando que los equipos seguirán codo a codo en la planificación y articulación de acciones, planes y medidas de asistencia, el mandatario salteño manifestó que los convenios firmados en esta ocasión son importantes pero “detrás de esos millones de pesos, hay un montón de niños y gente necesitada que espera de un Estado presente, eso estamos haciendo”, concluyó.