Gobierno07/12/2013

Por la mediación del Gobierno Provincial, los municipales de Orán retomaron la actividad

El aumento fijado a través de negociaciones entre las partes será del 25% escalonado hasta agosto, es decir, el mismo acuerdo al que arribaron el resto de los gremios provinciales.

La Municipalidad de San Ramón de la Nueva Orán y los gremios que representan a los empleados comunales consensuaron un acuerdo salarial que normalizó la actividad en esa ciudad, por la mediación del Gobierno de la Provincia. En las negociaciones participaron los ministros de Trabajo, Eduardo Costello, y de Seguridad, Eduardo Sylvester, quien el lunes asumirá en la cartera de Gobierno.

Los empleados aceptaron un aumento del 25% que se pagará de manera escalonada hasta agosto. Suscribieron el acuerdo, además de los funcionarios provinciales, los representantes gremiales de ATE, Soem y UPCN, y el intendente de Orán, Marcelo Lara Gros.

Costello destacó la importancia de haber llegado a un acuerdo porque es beneficioso para ambas partes. "Se llegó a un punto de negociación gracias al diálogo, los distintos sectores se escucharon y pudieron arribar a un escalonamiento lógico", indicó el funcionario. Sylvester, por su parte, puso de relieve el "diálogo franco de las partes".

Lara Gros pidió una pronta reincorporación del personal municipal a sus lugares de trabajo y agradeció la preocupación del gobernador Juan Manuel Urtubey. "Estamos muy agradecidos y satisfechos de haber superado esta instancia, aunque significa un esfuerzo para las finanzas municipales de Orán".

Por el sector sindical firmaron el convenio Germán Nieva y Luis Rocha, de ATE; Ricardo Anagua y Carlos Ibarra, de UPCN; y Luis Martínez y Mario Alvarez de SOEM.

Fuente: Prensa Gobierno de Salta