“Es un logro provisorio que garantiza el equilibrio institucional”
Así calificó la concejal justicialista Frida Fonseca al consenso logrado ayer durante la elección del presidente del Concejo Deliberante.
Fonseca, quien fue elegida nuevamente por presidente del bloque del oficialismo, dijo que por la posición cerrada del PO, las dos fuerzas políticas que más votos sacaron en las urnas durante las elecciones provinciales, hoy están ausentes en la conducción del Concejo. En su lugar, son las minorías como Salta Somos Todos y el Partido de la Victoria, las que conducirán el cuerpo.
Igualmente considera que esto no es lo más importante, ya que lo primordial es llegar a un acuerdo y reconocer que Ángela Di Bez siempre tuvo una actitud de querer asumir la responsabilidad cosa a la que el PO renunció. “En todo momento desde el Partido Justicialista hemos estado con una total apertura para ver cuáles eran las posibilidades en la fórmula que vaya a conducir el cuerpo” indicó.
En tanto la concejal aclaró que si bien la presidencia es provisoria hasta marzo, tiene que ver con garantizar el equilibrio institucional de Salta tratando de estar alerta a las situaciones de emergencias que pudieran ocurrir durante el período de lluvia.
Fuente: FM Pacífico