Política06/12/2013

Continúa la saga del PO: eterna victimización

Otra vez, incapaces de reconocer que les tocó perder fruto de sus propias limitaciones, el Partido Obrero acusa un pacto entre el PJ, romeristas y olmedistas. Todos en mi contra.

El PO anunció una conferencia de prensa hoy para dar a conocer su postura sobre lo ocurrido anoche en el Concejo Deliberante.

Convencidos que por haber obtenido el 30% de los votos y 9 concejales les correspondía la presidencia de ese cuerpo, no aceptan que en la democracia las instituciones tienen reglas, y que en la vida política acordar, dialogar y consensuar no son malas palabras.Ayer demostraron que no están hechos para la vida democrática, son irrespetuosos, gritan, tratan de imponer con un discurso bonito pero altanero sus ideas. Borelli en un momento empezó a largar diversas fórmulas tratando de conseguir un voto más. Lo cierto es que desde el 10 de noviembre hasta hoy, es decir casi un mes después, no pudieron convencer ni a uno de los otros 12 concejales.

Solo necesitaban 2 votos, ya que sumaban 9 y requerían 11 para ganar la presidencia. Pero no. Si descontamos que los 6 del PJ no iban a acompañarlos, los 2 del Partido de la Victoria estaban con el oficialismo al igual que Romina Arroyo. Pero habían 3 votos, los 2 del Frente Salteño y el de la restante concejal de Olmedo, Angela Di Bez, que no estaban decididos.

Entonces, en su dialéctica es más fácil acusar de un “golpe contra la voluntad popular en el Concejo Deliberante, y que los partidos del ajuste desoyen el mandato de las urnas”, que reconocer que no saben convivir en democracia. Son tan limitados que reconocen a la protesta y la movilización como las únicas formas de hacer las cosas. Es por ello que Borelli habla de que lo sucedido en el Concejo Deliberante, que entre paréntesis a la gente poco importa, “solo agudizará la rebelión que empezó el 10 de noviembre con una votación masiva a nuestro partido”.

De qué rebelión habla, si cuando convocó a un apoyo al PO el martes para imponer sus candidatos, no habían más de 100 personas. Es decir, sacaron muchos votos, es verdad, pero de ahí a creer que esos votos son todos de seguidores de la ideología arcaica e impracticable que llevan adelante, hay una diferencia muy grande.

Fuente: www.informatesalta.com.ar