La Municipalidad habilita dos nuevos trámites vía online
La Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa) habilitó el funcionamiento de nuevos servicios virtuales para los contribuyentes. Se trata de la gestión vía online del Certificado de Libre Deuda y Certificado de Regularización Fiscal.
La documentación digital se podrá gestionar y descargar a través de la página de la Municipalidad www.municipalidadsalta.gob.ar desplegando las pestañas Servicios / Pagos Online (ARMSa).
En el caso del Certificado de Libre Deuda es un servicio aplicable al Impuesto a la Radicación de Automotores, Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario. El certificado que se emite digitalmente confirma el estado de deuda de la tasa o impuesto correspondiente, a la fecha en que se gestiona dicho certificado. Esta documentación es necesaria, por ejemplo, para las transacciones de compra y venta de estos bienes.
En tanto, la gestión online del Certificado de Regularización Fiscal, se emite para la Tasa de Inspección, Seguridad, Salubridad e Higiene (TISSH). Es decir, a padrones comerciales indicando la deuda que posee al momento de la emisión de este.
El director ejecutivo de ARMSa, Alejandro Levín sostuvo al respecto que “la implementación de aplicaciones informáticas que modernicen los servicios municipales es necesaria” y agregó que “agilizar y simplificar los trámites para los vecinos es ahorrar en tiempo y recursos para todos”.