Policiales05/12/2013

Piden prisión preventiva para los cuatro policías por la muerte de Mura

La fiscal Gabriela Buabse, solicitó a la jueza de Garantías Carolina Sanguedolce, dicte la prisión preventiva para los cuatro policías acusados y detenidos por la muerte de Gabriel Mura.

De acuerdo a lo que trascendió de fuentes judiciales, la magistrada firmó ayer en horas del mediodía el pedido de prisión preventiva para los policías implicados en la muerte del vecino de Barrio Sarmiento. Siendo notificadas las partes de esa novedad en la tarde de ayer.

Al ser notificados los detenidos en Caballería de la Escuela de Oficiales de Policía, serán trasladados a un pabellón especial para personal de la fuerza y detenidos con buena conducta.

La detención de los cuatro policías por supuesta responsabilidad en la muerte de Gabriel Mura, ocurrió en noviembre pasado en un hecho en el que estaban involucrados patrullas, vecinos y un grupo de jóvenes que pertenecerían a una patota.

Los policías estuvieron alojados en Caballería por pedido de los abogados defensores, quienes fundamentaron la necesidad de seguridad y garantías en favor de sus clientes.

En la tarde del martes un grupo de familiares y vecinos de la víctima, entendieron que ese alojamiento significaba un privilegio.

En los próximos días se efectuarán pericias ambientales, psicológicas y psiquiátricas a los policías involucrados, que solicitó Buabse. Al respecto se aclaró que a los detenidos se le tomaron muestras de sangre y orina para confirmar o no, la presencia de alcohol, teniendo en cuenta que habría testigos que aseguraban haber visto que los efectivos estaban ingiriendo bebidas alcohólicas.

El hecho se registró cuando la patrulla motorizada concurrió al barrio a sofocar una pelea entre patotas, y cuando perseguía a un par de muchachos, los vecinos comenzaron a responder en contra de la policía con palos y piedras.

En ese choque Mura cayó herido de bala en el tórax.

Murúa trabajaba como albañil y era el sustento de su familia compuesta por siete hijos.

Los testigos aseguraron que la policía ingresó casi “cazando” a quienes estaban en el lugar.

De acuerdo al informe oficial, las corridas se produjeron por un enfrentamiento entre patotas y que Murúa quedó en el medio de dos fuegos.

La hija de Gabriel Mura, dijo que su padre murió sin sentido. La querella está representada desde el lunes por el abogado Santiago Pedroza.

El letrado insiste por su parte, que no se efectuaron los análisis correspondientes.

Fuente: Nuevo Diario de Salta