"El PO le falta el respeto a las leyes"
Para el concejal Gastón Galíndez, el ardid del Partido Obrero para evadir la carga pública de presidir la sesión es una falta de respeto a las leyes. Anticipo de una sesión caliente.
El concejal, Gastón Galíndez, recordó hoy que “las cargas públicas ponen el interés público por sobre el interés individual grupal o de un sector”, refiriéndose a la obligación que tenía el edil Rodolfo Burgos, del Partido Obrero, de presidir la sesión conforme lo marca la Carta Orgánica Municipal.
“En la conducta del concejal de PO podemos advertir que desde la institucionalidad Burgos incumplió el reglamento interno del Concejo Deliberante y lo dispuesto por la Ley de Procedimientos Administrativos en lo concerniente a los deberes de funcionario público”, indicó Galíndez.
Es que, “en un primer momento, el Partido Obrero aceptó presidir la sesión como lo establece el reglamento interno, aunque luego, ocupando su lugar de presidente provisional, el concejal Burgos, desde el estrado de presidente hizo uso de la palabra para presentar su renuncia, fundamentada en que para él tenía que asumir la presidencia del cuerpo su par de bancada, el concejal Borelli”, relató Galíndez para luego agregar que “antes de que el cuerpo vote aceptando o rechazando su renuncia, Burgos se bajó del estrado para ocupar una banca y dejando al cuerpo en un estado de acefalía”.
“La treta de la que fue protagonista el concejal Burgos del PO, de dejar al cuerpo en estado de acefalía, hay que analizarla desde la responsabilidad que le cabe como funcionario público, pues eso fue un abandono de sus obligaciones para lograr mediante este ardid que el PO pueda contar con un voto más a la hora de elegir autoridades”, expresó Galíndez.
Además, el concejal agregó que “por esta razón se enviaron las actuaciones a la Procuración Municipal y serán giradas a la Justicia”.
“Quedó claro que para el Partido Obrero con tal de poder encaramarse en la presidencia del Concejo todo vale, incluso dejar sin efecto las leyes establecidas ya que, de hecho, hasta cuando perdieron la votación que rechazaba la renuncia de Burgos a la presidencia no les importó nada la decisión de la mayoría del cuerpo democrático que integran. Desde el Bloque Justicialista y las demás fuerzas políticas dilucidamos la cuestión a los efectos de respetar la institucionalidad del cuerpo”, concluyó Galíndez.
Fuente: Parte de prensa