Hay sólo 50 trámites iniciados para venta de pirotecnia
El Subsecretario de Ingresos Públicos de la Municipalidad de Salta, Facundo Furió, dio cuenta de algunos requisitos importantes para la habilitación de locales para venta de pirotecnia. Hasta el 31.
El Subsecretario se mostró sorprendido ya que “este año se dio la particularidad que sólo tenemos 50 trámites iniciados muchos de ellos ya están por ser habilitados, están terminando con la inspección que
“Lo más importante es que acrediten la calidad de persona física o jurídica, el contrato del alquiler, que el local donde vayan a instalarse tenga planos aprobados o un croquis de estructura eléctrica aprobado y visado, el seguro de responsabilidad civil y el certificado de seguridad mínima de bomberos”, aclaró.
Control y concientización
Sobre este mismo tema fue consultado Marcelo Scarponetti, subsecretario de Control Comercial. “Se han inscripto muy pocos comerciantes para el rubro todavía, esperamos que igual que el año pasado, aparezcan a último momento masivamente. La habilitación se da de forma específica para este rubro y no se puede alternar con otro.”“En el caso de los locales que no reúnan los requisitos va a haber clausura inmediata con decomiso de la mercadería como se hizo el año pasado y en el caso de la venta clandestina con más razón”, enfatizó el funcionario.
Sobre algunas acciones de prevención y concientización que se llevan adelante en estas fechas, Scarponetti destacó que “queremos recordar que todos los productos que se comercializan en la vía pública no tienen ningún tipo de garantía y es muy riesgoso comprar en ellos.”
“Creemos que este tipo de campaña que venimos realizando ha aportado un grano de arena interesante, pero fundamentalmente hay una mayor concientización de la ciudadanía. Esperamos que este año en el caso de que se use se sigan todas las recomendaciones. El año pasado y el ante año bajó el índice de estadísticas de quemados y damnificados por el uso de pirotecnia en la ciudad”, finalizó.
Fuente: Cadena Máxima