Para Martín Grande, el PO se quedaría con la presidencia del Concejo
Así lo analizó el periodista Martín Grande teniendo en cuenta la abstención de los 2 votos del Frente Salteño y la postura anti oficialista de Angela Di Bez.
Grande explicó que Ricardo Villada y Socorro Villamayor (ambos del romerista Frente Salteño), y Ángela Di Bez (del partido de Alfredo Olmedo), son los 3 votos que pueden inclinar la balanza a la hora de elegir al Presidente del Concejo Deliberante.
Esto porque el PO tiene 9 votos propios, mientras que el PJ tiene 6. Sin embargo, se da por descontado que los 2 concejales del Partido de la Victoria (Abel Moya y Mario Moreno), y Romina Arroyo (SST), también votarán por el oficialismo, por lo que estarían empatados.
Es por ello que Villada, Villamayor y Di Bez son claves, aunque es casi seguro que ninguno vote por el actual presidente Tomas Rodríguez.
Ese sería el motivo de que PJ pierda la presidencia del cuerpo, el deseo de que el “Tury” siga, sin proponer el oficialismo una alternativa al cuestionado edil. Dicho de otro modo, la culpa es del Tury.
La abstención de algunos votos tendría que ver con no votar al oficialismo, pero tampoco le darán su voto a un partido como el Obrero que pide la despenalización de las drogas o el aborto legalizado.
En tal sentido, el Periodista considera que con las 2 abstenciones, el Partido Obrero llegaría a la Presidencia, incluso con algún voto sorpresa.
Fuente: FM 89.9