Sin Vueltas Por: InformateSalta 23/05/2022

Aseguran que el PRO Salta busca consolidarse para las elecciones del 2023

Inés Liendo, dirigente del PRO Salta, se refirió al escenario político nacional y provincial de cara a las elecciones del 2023, año en el que se renovarán autoridades del Poder Ejecutivo.

Consultada por el escenario nacional, en Sin Vueltas, producido por InformateSalta, Liendo consideró que Juntos por el Cambio “empieza a marchar” señalando que tanto Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales con el radicalismo, e incluso Miguel Ángel Pichetto con el peronismo, trabajan “con un objetivo común, que es construir entre todos” en vista a las elecciones presidenciales.

En lo que respecta al plano local, destacó que, con las caminatas y el recorrido en el interior, se trata de “consolidar el PRO, que hoy está intervenido”. En este sentido, Liendo no descartó aspirar a la conducción del partido, aclarando que aún no hay una fecha establecida para las elecciones internas.

“Hay que darle vida partidaria al PRO, y no tener vergüenza” resaltó la dirigente. A su vez, destacó que también es importante “armar juventudes, dándole el lugar que se merece, que no es solo caminar y panfletear, sino capacitarlos y discutir ideas”.

Consultada por la posibilidad de eliminar las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (P.A.S.O) recordó que tanto el PRO como el frente, Juntos por el Cambio, están en contra de ello. Señaló que de todas formas están abiertos al diálogo y a una “discusión seria del sistema electoral”.

Finalmente, Liendo calificó al gobierno provincial de “esquizofrénico” indicando que por un lado el ministro de Gobierno Ricardo Villada, manifiesta que la intención del Ejecutivo no es eliminar las P.A.S.O, sin embargo, en la Legislatura se presentaron dos proyectos para derogar esta instancia electoral.