Medios30/05/2022

“Voy a defenderlo contra cualquiera”: la mamá de El Noba habló desde la vigilia

Este domingo se conoció un parte médico de “El Noba”, el músico que fue internado de urgencia tras sufrir un choque con la moto en Florencio Varela. Según informaron, sigue en estado crítico. “Todos sus análisis salen bien, el problema es su cabecita. Su corazón está fuerte, es cuestión de tiempo nada más”, dijo Vanesa en diálogo con TN.

Toda la familia de Lautaro (El Noba) está afuera del Hospital El Cruce, acompañados de amigos y fans que mandan buena energía: “Es inmenso el amor que le tiran a mi hijo, es increíble todo lo que movió. No nos para el frío ni la lluvia, nada”.

Aunque la situación es compleja, su mamá tiene esperanza que El Noba pronto se recupere. “Yo estoy fuerte para mi hijo. Tengo que tener fuerza y fe para cuando que cuando mi hijo salga, me vea enterita. Él no puede ver a su mamá mal, siempre salimos juntos”, expresó.

Vanesa contó que desde el martes que están allí y que uno de los amigos de su hijo, el músico “Perro Primo”, les llevó un motorhome para que puedan estar cómodos y abrigados. Agradeció ese gesto y sostuvo: “Así que con más razón estoy haciéndole el aguante a mi hijo, cerca. Estamos todos presentes porque él hubiera actuado de la misma manera”.

Después de que trascendieran imágenes del accidente en donde el músico iba sin casco y a gran velocidad, surgieron las críticas especialmente en redes sociales. En ese sentido, su mamá planteó: “No iba a hablar, pero viendo y escuchando cosas que no tenían nada que ver, decidí hablar por mi hijo. No puedo permitir que le falten el respeto”.

El Noba junto a su mamá y sus hermanas. (Foto: Facebook/Lautaro Coronel)

“Yo soy consciente de lo que hizo mi hijo, que salió sin casco y que le gusta la adrenalina. Pero eso no quita que le falten el respeto y digan que no son. La moto tiene sus papeles y yo los presenté a quien se los tenía que presentar. Dicen que la madre no sabe lo que hacía. Si, yo sé lo que él hacía. Al margen de que tenga 25 años, nosotros como familia lo acompañamos a todos lados y él nos contaba todo. Por eso, yo voy a defender a mi hijo contra cualquiera y siempre con la verdad, no voy a negar nada”, apuntó.

“Estoy enfocada en mi hijo”
Hace diez años que Vanesa es encargada de edificio, pero tras el accidente de Lautaro tuvo que pedirse vacaciones para acompañarlo en este trágico momento.
“Solo estoy enfocada en mi hijo, el trabajo quedó en segundo plano. Y si tengo que dejar de trabajar, lo haré. Pero yo soy siempre fiel a mi hijo”, señaló.

Contó que en su trabajo se sorprendieron al enterarse de que era la madre de El Noba: “No sabían hasta que salí en la tele. Tuve suerte por el apoyo incondicional de todos, tanto de los inquilinos como los de la administración. No tengo palabras realmente, todos me dieron su apoyo y me decían que me quedara tranquila, que todo va a ir bien”.

Aunque tiene su trabajo estable, su verdadera pasión es la pastelería. Siempre estudió y practicó variedades de torta para sus familiares, sin embargo, El Noba la incentivó a que empiece su propio emprendimiento. “Su sueño es ponerme una pastelería. Me decía siempre: ‘Tenés que potenciarte, yo te voy a ayudar’”, detalló.

“Empecé a vender y un día se me rompió la batidora. Publiqué que no iba a hacer más tortas por ese problema. A los días, vuelvo de trabajar y me encuentro con un horno y una batidora, Lauti me lo había traído y me dijo que ese era mi potencial para salir adelante”, relató y agregó: “Su lucha eterna era que con su padre dejemos de trabajar”.

La salud de El Noba, muy delicada
Desde lo que pasó, mucha gente se acercó a su familia. Para agradecer, para tirar buena onda y para brindar apoyo. Su mamá narró con orgullo que decenas de personas fueron a contarle su experiencia con El Noba.

“Sé que ayudaba mucho, pero él no es de contar esas cosas. Tiene un corazón enorme y siempre fue así. Su papá le enseñó que donde comen 10, comen 20 y siempre fue generoso. Si te tiene que dar las zapatillas y se tiene que quedar descalzo, lo hace”, destacó.

El Noba junto a su familia el día que salió en libertad. (Foto: Instagram @el_noba1312)

Trató de describirlo y dijo: “Como mamá, es mi primer hijo y el único varón, ama a toda la familia. Es generoso, atento. Muy compinche de sus hermanas y todo lo que hace, lo hace desde el corazón. Imaginate cómo se me infla el pecho con lo que me dicen de mi hijo. Que es un amor, que tiene un gran corazón, me muero de orgullo”.

Junto a sus hijas Abril y Martina y su marido Leo, Vanesa no pierde la fe en que El Noba va a mejorar pronto. Fuente: (Tn)