Centro de Hemoterapia: “Se lo viene ensuciando desde hace dos gestiones”
La gestión de Betina Saracino frente al Centro Regional de Hemoterapia, ha dado mucho que hablar: denuncia por venta de plasma en plena pandemia, siete denuncias por malos tratos hacia otros trabajadores del lugar, entre otras cosas.
Lo último referido a este caso fue que se filtraron audios donde ella misma admite almacenar plasma en su domicilio. Por esto, el ministro de Salud, Juan José Esteban, la desplazó de su cargo.
Hasta Bolívar 687, donde está el Centro de Hemoterapia, llegó el móvil de CNN Radio Salta y dialogó con la Dra. Roxana Ponce, quien está a cargo actualmente del lugar. “El secretario de Salud me dejó a cargo del lugar durante 10 días hábiles, y por ahora no tenemos otra novedad”, dijo.
Sobre la atención contó que es normal, “estamos atendiendo como siempre, trabajando tranquilos y esperando que venga la gente a donar sangre, estamos organizando la fiesta del día mundial del donante también”, agregó.
Al ser consultada sobre qué cambios creen que deberían realizarse en el Centro, dijo que, para empezar, piensa que debería estar a cargo una persona que solamente se dedique a la gestión pública, no alguien que tenga intereses privados. También dijo que es necesario en corto plazo activar la promoción, incentivar a la gente, y transparentar la imagen del lugar, “porque se la viene ensuciando desde hace dos gestiones”, afirmó.
“Mucha gente no viene a donar porque duda del destino de su sangre, pero podemos asegurarle a la comunidad que nosotros vamos a fraccionar, estudiar y distribuir la sangre a quienes la necesitan”, confirmó.