Economía Por: InformateSalta02/06/2022

Terminó el Hot Sale y dejó números récords: indumentaria, lo más vendido

Terminó una nueva edición del Hot Sale, el evento de descuentos online que sirvió para que muchas personas aprovechen promociones y rebajas en una multivariedad de productos, sacando el máximo provecho a la tarjeta de crédito para comprar eso que, en muchos casos, estaban necesitando.

¿Cuáles son los números que está dejando el Hot Sale? Al parecer los mejores, puesto que un relevamiento de este evento de descuentos aseguró que hubo un récord de recaudación con cifras altas en la cantidad de artículos vendidos.


Hot Sale: ¿Cómo fueron las ventas de pasajes aéreos?

Según la plataforma de e-commerce, Tiendanube, la facturación total fue de $2.730.849.725, un 88% más que en Hot Sale del 2021, con un ticket promedio que rondó los $9.814, con ventas totales que significaron unas 278.264 transacciones y un total de 775.270 artículos vendidos.


Hubo un promedio de 66 artículos vendidos por minuto


“Ya podemos decir con certeza que los argentinos aprovecharon al máximo la fecha para hacerse de productos en rebaja. De las órdenes registradas al momento, más de 207 mil tienen algún tipo de promoción, casi un 85% de las compras realizadas en estos últimos días”, destacó Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube Argentina.

¿Cuáles son otros datos a tener en cuenta? Aquí hay una síntesis de todo el movimiento que generó el Hot Sale:

Ventas por segmento:

  • Indumentaria: representa el 56% del total de las ventas, con un ticket promedio de $10.339
  • Deco y Hogar: representa el 11% de las ventas, con un ticket promedio de $17.469
  • Salud y Belleza: representa el 7% de las ventas, con un ticket promedio de $5.785
  • Librería, Arte y Educación: representa el 2% de las ventas, con un ticket promedio $5.990
  • Comida y Bebidas: representa el 2% de las ventas, con un ticket promedio de $6.374
  • Electrónica y Tecnología: representa el 1% de las ventas, con un ticket promedio de $13.407

Perfil del comprador: ¿Desde qué plazas compran? 

  • CABA y GBA 52%
  • Buenos Aires 13%
  • Córdoba 8%
  • Santa Fe 7%
  • Resto del país 20%

¿Y desde qué dispositivos compran? 

  • Dispositivos móviles 66%
  • PC/Desktop 34%