Boston Celtics se quedó con la primera final de NBA contra Golden State Warriors
El primer partido de la final de la NBA se lo llevó Boston Celtics que ganó 120 a 108 a Golden State Warriors en el Chase Center, donde los Warriors hacen de local. El primer partido que define al campeón de la liga de básquet estadounidense fue para alquilar balcones.
Los Celtics estuvieron debajo en el marcador durante gran parte del partido, debido a un gran inicio de los locales con una notable actuación de Stephen Curry en el primer cuarto, quien anotó seis triples y 21 puntos en los primeros doce minutos de juego.
Sin embargo, hacia el final los locales no pudieron mantener los doce puntos de ventaja con la cual había cerrado el tercer cuarto. Por lo tanto, en la última parte del juego, gracias a un gran inicio de los Celtics el marcador se dio vuelta y finalizó 120 a 108 para los visitantes, quienes en esa última etapa del juego ganaron 40 a 16.
De todas formas, la serie es al mejor de siete partidos, y es por eso que el próximo domingo se jugará el segundo encuentro desde las 21 en el Chase Center nuevamente.