Golden State Warriors se impuso a Boston Celtics y empató las finales de la NBA
En el segundo partido de la final de la NBA Los Golden State Warriors derrotaron a los Boston Celtics por un contundente 107-88 y empataron la serie 1 a 1 y ahora la final se muda a la cancha de los Celtics en donde se jugará el miércoles el tercer partido y el viernes el cuarto.
Fue un partido brillante de Stephen Curry que convirtió 29 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 3 robos convirtiéndose en el mejor de los Warriors que pasaron por arriba a los Celtics Mientras que por el lado de Boston, el máximo anotador fue Jayson Tatum con 28 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.
La primera mitad fue pareja con Jayson Tatum y Jaylen Brown tirando del carro de los Celtics y unos Warriors que, bajo la batuta de Stephen Curry, se fueron al descanso por delante aprovechando las 11 pérdidas de Boston (52-50). Después Golden State culminó el encuentro en el tercer cuarto donde dejó a los Celtics sin capacidad de reacción y logró un +23 antes del último parcial que dejó sentenciado el duelo.
Los Warriors buscan su cuarto anillo en ocho años y estas son sus sextas Finales desde 2015 mientras que los Celtics, campeones en 17 ocasiones de la NBA no ganan el título desde el 2008 y no habían llegado a las Finales desde 2010.