Turismo Por: InformateSalta 15/06/2022

La Caldera, uno de los lugares más elegidos por salteños para descansar el fin de semana

InformateSalta dialogó con el secretario de turismo de La Caldera, Gonzalo Quipildor, quien señaló que ya superan el 60% de las reservas hoteleras para el fin de semana extra largo. Además brindó detalles de las actividades para conmemorar al héroe Gaucho.

El jueves 16 desde las 20 horas va a iniciar un fogón gratuito en la plazoleta Justo Pastor Lizondo, a 4 cuadras desde el ingreso del pueblo, frente a la policía. Vamos a hacer una guardia bajo las estrellas junto a las agrupaciones gauchas, un fogón y una guitarreada hasta las 00:00 cuando se hará el toque de silencio”, contó.

El viernes 17 a las 10:00 van a ser los actos en el busto a Güemes, en la plazoleta, con izamiento de banderas y luego las autoridades se dirigirán a Salta para participar del desfile tradicional con los gauchos locales. “No se hará una ofrenda floras sino entrega de plantines para las instituciones participantes por una cuestión ecológica y para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente”, sostuvo Quipildor.

Para el fin de semana están programadas ferias artesanales en distintos puntos del pueblo. El lunes 20 se van a hacer actos oficiales por el Día de la Bandera desde las 10:00 horas en la plaza principal, con autoridades, instituciones y agrupaciones gauchas.

Para quienes elijan La Caldera pueden descansar y disfrutar de actividades recreativas, pueden aprovechar las cabalgatas, circuitos de avisaje de aves, senderismo, a quienes les gustan las actividades al aire libre pueden ir hasta el dique Campo Alegre.

Para los turistas y salteños que no lo conocen, uno de los atractivos principales de La Caldera es el Cristo Penitente, ubicado en las afueras del pueblo. Fue inaugurado en 1969 y con una altura de 26 metros, fue obra del escultor tucumano Juan Carlos Iramain y realizada por pedido del entonces gobernador de Salta, Ricardo Joaquín Duran. En su base se puede visitar una capilla de líneas modernas y obtener una panorámica del Valle de Lerma.

Un hermoso parque yace a los pies del Cristo, permitiendo a los turistas un marco ideal para realizar un picnic al aire libre.

Sobre las ofertas gastronómicas, Quipildor señaló que pueden elegir por platos regionales, pastas, opciones vegetarianas, menú de fusión.