Justicia22/11/2013

Mientras algunos legislan, Durand Cornejo se toma vacaciones

Anoche se convirtió en ley la reforma del Código Procesal Penal de Salta y la Comisión de Justicia no presentó un dictamen porque su presidente está de vacaciones en España. Falta de responsabilidad.

La Cámara de Senadores convirtió en ley la reforma del Código Procesal Penal de Salta que, entre sus artículos, establece que “la Policía procederá a la requisa personal, sin orden judicial, en todos los casos en que lleve a cabo una aprehensión en flagrancia”.

La cuestionada reforma, impulsada por el Poder Ejecutivo provincial, sólo contó con el dictamen de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados ya que la Comisión de Justicia de la cámara baja, órgano natural y específico que debió dictaminar sobre este proyecto no se reunió. El motivo: su presidente, el diputado Guillermo Durand Cornejo no convocó a reunión ni tampoco estuvo presente durante la sesión porque, según se supo, debió viajar a Buenos Aires.

Después trascendió que el recientemente electo diputado nacional no se encontraría en el país sino que cruzó el charco para disfrutar de unas anticipadas vacaciones en España.

Parece que Durand Cornejo quedó “agotado” después de la campaña para diputado nacional y decidió desenchufarse y tomarse un viajecito fugaz olvidando que todavía no concluyó la labor legislativa en la provincia. 

Fuente: FM Aries