Política19/11/2013

“A todos nos sorprendió el anuncio de los cambios en el Gabinete nacional”

Expresó el diputado nacional Pablo Kosiner respecto a los cambios dispuestos por Cristina Fernández en su primer día de actividad tras la operación.

Tras retomar la actividad oficial, la presidente Cristina Fernández dispuso realizar modificaciones en su Gabinete. Jorge Capitanich fue elegido como el nuevo jefe de Gabinete, en lugar de Juan Manuel Abal Medina; mientras que Axel Kicillof ocupará el ministerio de Economía, reemplazando a Hernán Lorenzino.

Al respecto, el diputado nacional, Pablo Kosiner, expresó que el cambio de gabinete implementado por la Presidente fue una sorpresa porque las expectativas estaban puestas en el retorno de la mandataria a sus actividades oficiales. “A todos nos sorprendió el anuncio de los cambios”, expresó el legislador.

Respecto a la elección del gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, como jefe de Gabinete opinó que “es una persona con mucha experiencia y una muy buena opción de la presidenta para esta nueva etapa. Es un profesional de mucha gestión que compatibiliza con las necesidades de la Presidenta que va a tener un retorno paulatino de sus actividades. Tiene mucho diálogo con los sectores, conoce la administración pública nacional y tiene relación con el parlamento. Creo que es una buena opción”, sentenció.

El Diputado Nacional agregó además que Capitanich tiene mucha formación económica y conoce las problemáticas de las provincias. “Con Abal Medica (ex Jefe de Gabinete que ahora será reemplazado por Capitanich) el gobernador Juan Manuel Urtubey tenía una buena relación donde se firmó el convenio de ProCreAr y se avanzó en el temas de viviendas en el predio de Pereyra Rozas. Ahora el hecho de que un gobernador ocupe ese cargo profundiza el diálogo con las provincias”.

En economíaRespecto a la elección de Axel Kicillof como ministro de Economía, Kosiner enfatizó que “es más abierto en temas de la federalación de la economía. Creo que en relación con las provincias va a tener un rol fundamental”.

Finalmente sentenció que “Salta se ha acostumbrado a fraccionar su presupuesto a partir de los que le corresponde. No depende de refuerzos adicionales para que no se caiga la economía provincial. La expectativa está en el diálogo y en programas de construcción de obras públicas”, concluyó.

LocalConsultado acerca de posibles cambios en el gabinete provincial, Kosiner no quiso aventurarse a anticipar ningún tipo de información. “Me parece que el anuncio de futuros cambios corresponden al Gobernador porque es el que evalúa. Y en esa nueva etapa entiende que es necesario hacer algún cambio. Siempre la expectativa está”.

Fuente: FM Cielo