Justicia Por: InformateSalta 08/07/2022

Acortar los tiempos de la justicia, la meta de la Corte para el resto del 2022

Así lo manifestó la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, la doctora Teresa Ovejero, en el marco del inicio de la Feria Judicial que se extenderá desde el 11 al 22 de julio, momento por el cual se permitió hacer una reflexión de lo transitado en el transcurso de este año.

“El balance de la primera mitad del año es positivo. Hay mucho por hacer para acercar la justicia a la gente, en los tiempos útiles, ese es mi mayor desafío, tratar de acortar los tiempos para que la gente encuentre la respuesta a sus problemas en el menor tiempo”, dijo.

Ovejero manifestó en Somos Salta que hoy en día se judicializan muchas causas, “lamentablemente han crecido los delitos, ha crecido la violencia y eso hace que tengamos permanentemente más trabajo. Hay mucho esfuerzo de los jueces, de los funcionarios, de los empleados, los profesionales que trabajan fuertemente”.

La presidenta de la Corte agregó que están avanzando positivamente con el expediente digital, “estamos capacitando en género para que los jueces tengan perspectiva de género, de esta manera estamos tratando de acortar los tiempos de la justicia”.