Policiales 15/11/2013

Asesinaron a un bebé y lo arrojaron a un descampado

El cuerpo se encontraba al lado de una improvisada fosa inconclusa. Era de piel morena y tendría alrededor de siete meses de edad.

El cuerpo sin vida de un bebé de siete meses fue hallado ayer por un vecino del barrio Solís Pizarro cuando transitaba por un desolado sendero ubicado detrás de la Escuela Agrícola.

El desagradable hallazgo hizo que el vecino dejara un atado de leña que había recogido y huyera espantado hacia el destacamento policial del barrio Villa Palacios.

Allí relató que encontró al lado del sendero una fosa cavada a medias, y tras el montículo de tierra el cuerpo de una criatura, el cual se veía ya en estado de descomposición, a la vez que su cabeza estaba completamente destrozada.

Personal de la dependencia se dirigió al lugar señalado y cerca de las 17 corroboró los dichos del hombre, que no volvió a recoger la leña que había juntado.

A partir de allí personal del Cuerpo de Investigaciones Forenses se hizo cargo de las tareas de rigor y el levantamiento de pruebas, mientras casi al anochecer se presentó el médico de la Policía para certificar las probables causas del deceso.

El lugar, cercano al río Arenales, fue acordonado por la policía, que graficó que posiblemente la pequeña víctima haya sido trasladada en vehículo hasta el camino, desde allí tomaron el sendero y pretendieron, en la soledad de la noche, seguramente, enterrar el cuerpo para hacer desaparecer las pruebas del crimen.

Fuentes ligadas a la investigación acerca de la identidad del pequeño aseguraron anoche que se trata de un varoncito de unos treinta centímetros de longitud, que presentaría un pequeño defecto físico en su rostro, dando a entender que se trataría de un niño con labio leporino.

Con estos datos, policías de la Brigada de Investigaciones y de la comisaría 102 de La Lonja estarían chequeando los nacimientos en la zona oeste a partir de las fichas de los principales centros de salud.

Es posible que en pocas horas se conozca la identidad de la víctima y, con suerte, la de sus victimarios, al parecer pertenecientes a su grupo familiar.

“Cualquier información sobre estos datos pueden hacerlas llegar a la comisaría más cercanas”, informó la fuerza. 

Fuente: AM840