Interior11/11/2013

El radicalismo festejó el triunfo en Cafayate

Los principales referentes hicieron todo el recorrido a pie por calles de Cafayate junto a seguidores y simpatizantes que acompañaron caminando en motos y autos. Hubo discursos de tono conciliador.

La caravana salió del Comité del radicalismo ubicado en Rioja y Alvarado, bajando por esta última hasta calle Buenos Aires y por allí hasta San Martín para llegar a la plaza 20 de Febrero. Luego de dar la vuelta por el principal paseo público de Cafayate, retomaron hacia el comité por la calle Rivadavia.

Como era de esperarse los candidatos hablaron en la puerta del local partidario en una tribuna ocupada por los candidatos de la lista que resultó ganadora.

Horacio “Perica” Di Bella, el concejal electo en primer término se refirió al acto eleccionario y destacó el comportamiento “ejemplar” del electorado. Remarcó algunos aspectos de la campaña y sostuvo que “no hicimos falsas promesas, no mentimos sobre cosas irrealizables porque no queremos jugar con la esperanza de nuestro pueblo. Es un tiempo de cambio y trabajo en positivo para sacar a Cafayate adelante. Me duele que no haya llegado nuestro querido amigo Sergio Saldaño, pero seguiremos trabajando a la par porque este es un proyecto de largo plazo que recién comienza”.

Por su parte Sergio Saldaño, quien no alcanzó la banca de diputado por 177 votos de diferencia con Sebastián Casimiro del Frente Salteño, se mostró emocionado y envió un claro mensaje de unidad al destacar que ”este es un equipo de trabajo que vino para quedarse. Esto es el principio y seguiremos adelante como el primer día con este grupo maravilloso de trabajo que hemos conformado. Vamos a trabajar sin fanatismos ni rencores, pensando solo en Cafayate”. Al final agradeció a su familia, amigos y a la gente que trabajó en la campaña.

Discurso de Miguel Nanni
Por último el electo senador de Cafayate, Miguel Nanni, dejó un mensaje conciliador y de apertura “para trabajar por el bienestar de nuestro pueblo”. 

Más adelante en su discurso, Miguel Nanni hizo referencia a la situación de su partido y en clara referencia a la senadora Silvina Vargas sostuvo que “seguimos con la mano fraterna extendida a todos aquellos que no se acercaron en la campaña o trabajaron para otros candidatos, porque queremos mirar para adelante. No sirve vivir con rencores y resentimientos, no son buenos sentimientos y no ayudan a construir”. Por último pidió “que me ayuden a trabajar para que a cada cafayateño le vaya mejor. Sobre el final agradeció a su padre, Miguel Nanni y al resto de su familia y convocó a celebrar el triunfo con respeto por los adversarios.

Fuente: Radio Cafayate