Cargnello describió a las peregrinaciones como “un fenómeno de amor”
El sábado por la tarde se entronizó las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, dando así inicio al tiempo del Milagro en Salta, la fiesta de fe más grande del país. En esta oportunidad se dieron cita cientos de salteños.
En la homilía, monseñor Mario Antonio Cargnello pidió a los salteños no “tomar como algo folclórico” a las peregrinaciones sin como “un fenómeno de fe, que nace de corazones que se unen en la fe y explotan en gestos de compromiso y caridad”.
Asimismo, destacó que el que “camina es testimonio de esperanza” sabiendo que las personas que vienen desde diferentes partes de la Provincia, “soportan fríos, incomodidades, cansancio” pero “siguen y ese camino de esperanza que vivimos, lo agradecemos porque aprendemos tanto del pueblo de Dios”.
Por otro lado, expresó el deseo de que luego de dos años de pandemia, que impidió la realización de muchas actividades, este 2022 se pueda realizar con normalidad la novena, luego la procesión en honor a los santos patronos de Salta.
“Necesitamos estar cerca, acompañarlos al Señor y a la Virgen por las calles, renovar el pacto de fidelidad, experimentar el abrazo que significa las celebraciones finales“, destacó Monseñor.