Hora extra de clases: Según Perczyk, entre Nación y Provincia asumirían los costos
El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, estuvo visitando nuestra provincia donde entre sus distintas actividades dialogó con InformateSalta, oportunidad en la que se refirió a la implementación de una hora más de clases a la jornada lectiva prontamente.
“La Provincia decidió incorporar las primeras 173 escuelas, sumarlas a una cantidad que ya tenía la jornada extendida, eso nos permitirá en un tiempo llevar a que la escuela primaria pública tengan menos desigualdad, al menos 25 horas de clases, mejorando la enseñanza de lengua y matemática”, reflexionó primeramente el funcionario.
Dicho esto se refirió al trabajo conjunto entre los gobiernos de Nación y de Salta para ver las escuelas que se adaptarían a este sistema, haciendo especial énfasis en el financiamiento. “Que una parte la ponga Nación y otra la Provincia, en un momento como este, es importante a resaltarlo, hemos conseguido el apoyo del presidente (Alberto Fernández) y del gobernador (Gustavo Sáenz) para dar este paso en estos momentos tan difíciles”, resaltó Perczyk.
Tras mencionar la cuestión económica y el incierto escenario en que se encuentra el país, el funcionario nacional dijo que confía en que el Ejecutivo podrá resolver los problemas. “Es un momento complicado, si Argentina resuelve su economía también resuelve sus problemas de desigualdad, de injusticia que no se deben vivir, como parte del Gobierno estoy confiado en que los vamos a resolver”, prometió el ministro.
Volviendo a la educación, se le consultó sobre el resultado de las pruebas Aprender los cuales no fueron del todo positivos a nivel local. “En todo el país los resultados fueron negativos, ¿a quiénes les fue peor? A los chicos más pobres, por eso debe estar el Estado revirtiendo con más escuelas, horas, becas, capacitación docentes… retrocedimos y los más humildes retrocedieron más, eso debemos resolverlo con políticas públicas”, concluyó ante nuestro medio.
“Tenemos la responsabilidad de trabajar en la política educativa, que los chicos vayan a las escuelas, recuperar a los que se fueron, los que volvieron que se queden, que aprendan más”