Deportes09/11/2013

Ramón Diaz queda sin respaldo

Los hinchas lo cuestionan y lo señalan como parte responsable del fracaso. Y el contrato podría rescindirse en junio.

La eliminación a manos de Lanús en la Copa Sudamericana fue la gota que colmó el vaso en River. Ramón Díaz, el técnico más ganador en la historia de Núñez, aquel “mimado” e intocable al cual se le satisfacían todos sus caprichos, hoy ya no cuenta con el apoyo incondicional del hincha de River, que en gran parte lo insultó y abucheó en la “caldera” que se transformó el Monumental luego del 1-3 en contra ante el equipo de los mellizos Barros Schelotto. El riojano comienza a quedarse con menos “espalda” para capear el duro temporal que asoma en River tras un nuevo fracaso internacional, lo cual significó además cerrar un pobre 2013 que arrancó cargado de expectativas y que en el final tiene al millonario devastado, inmerso en una gran crisis institucional y con las manos vacías en lo futbolístico.

El futuro del DT riojano, que parecía asegurado hace un mes cuando el presidente Daniel Passarella lo ratificó en el cargo por dos años más, hoy es incierto tras otro fracaso. Y para colmo de males, hay avales legales como para que el contrato vigente se pueda rescindir. Lo cierto es que al entrenador le contrataron los jugadores que él quiso (ninguno rindió) y dilapidó los cuatro objetivos del año -clásico con Boca incluido-.

Habrá que ver si Ramón tendrá la suficiente espalda como para soportar este trance. Al parecer, de a poco se le comienza a “achicar”.
Se puede rescindir el contrato
El nuevo contrato que Ramón firmó por dos años bajo la aprobación de Passarella podrá rescindirse a partir de junio de 2014, sin tener que pagarle indemnización al hoy cuestionado entrenador. El vínculo tiene una cláusula especial, según confió una fuente de la dirigencia. Esto significa que las autoridades que estén a cargo del club después de las elecciones de diciembre tendrán la potestad de rescindir el contrato de manera unilateral sin tener que pagarle al riojano el año y medio que falta.

El contrato del DT aún no pasó por la CD ni fue aprobado, aunque quedan dos reuniones antes de las elecciones del 15 de diciembre, a las que Passarella decidió no presentarse. Si el nuevo gobierno decide despedirlo en enero o antes del 30 de junio, sí deberá abonarle los dos años.

“Tengo mucho huevo”
Ramón Díaz, enojado por las críticas de la gente y de la prensa por sus decisiones, y tras declarar con un discurso ausente de autocrítica luego de perder con Lanús, se cruzó con los periodistas en la práctica realizada ayer por la tarde y les dejó una frase tajante. “No se olviden que soy riojano, soy de tierra de caudillos y tengo mucho huevo”, desafió el entrenador antes de ingresar al gimnasio del club. Su actitud denota el cambio de humor de un hombre acostumbrado a desdramatizar el fútbol, pero que ahora parece caminar por la cornisa.

El entrenador fue el último en retirarse del entrenamiento para evitar toparse con el cúmulo de periodistas que esperaban por su descargo, pero también para esquivar a los hinchas a los que aún les dura la bronca tras la derrota.

Fuente: El Tribuno On Line