Sin Vueltas Por: InformateSalta 01/08/2022

Kosiner sobre Massa: “Sin un plan concreto de cómo mejorar, estaremos frente a otro fracaso”

La semana pasada, una vez más, en el país se registraron cambios de gabinete que terminó con la creación de un “superministerio” de Economía, Agricultura y Desarrollo Productivo, que estará a cargo de Sergio Massa. En Sin Vueltas, el programa producido por InformateSalta, el diputado nacional mandato cumplido y referente del Partido Justicialista, Pablo Kosiner, analizó no solo el escenario nacional sino también el local.

En este sentido, consideró que “no hay que generar expectativas con una persona, sino que Argentina necesita un plan económico”, en relación con la llegada del ahora ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación al gabinete nacional. Además, sostuvo que es necesario que asuma con “un plan concreto de como mejorar las cosas, sino estaremos frente a un fracaso, ojalá que no”.

Asimismo, Kosiner señaló que “no somos un país serio” ante estos cambios que se produjeron, dado que recientemente la ex ministra de Economía, Silvina Batakis se presentaba ante el FMI y al regresar al país se enteraba que ya no estaba en el cargo. Es así que se cuestionó que “qué grado de confiabilidad puede tener el país, es lamentable la imagen que da la Argentina”.

Por otro lado, respecto de las elecciones del 2023, sostuvo que es necesario que surja una “construcción política de consenso y un recambio de referentes” a fin de evitar un “fracaso” nuevamente si se cae en la “grieta” de votar a uno para que no gane otro espacio político. En la misma línea, manifestó que es un tema que no solo atañe al núcleo de la política sino a la sociedad también.

Salta necesita un plan de desarrollo concreto

Desde hace algunas semanas, el gobernador Gustavo Sáenz mantiene reuniones con diferentes sectores económicos y sociales, además de actores políticos; bajo el lema de “Mas federalismo y Unidad por Salta”

En este contexto, el ex diputado nacional, consideró que es una consigna con la que nadie estaría en contra, pero que “atrás de eso debe haber un desarrollo concreto de un plan de gobierno”. Sostuvo que el ejecutivo podría tomar el Plan Salta 2030 y “ponerlo en discusión, renovarlo y profundizarlo”.

Consultado por la discusión de si deben o no continuar las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), Kosiner manifestó que de eliminarse, Salta debe contar con una alternativa para evitar que “los partidos armen las listas desde la lapicera de una sola persona”.

Finalmente, señaló que no descarta una candidatura para el 2023, solo si encuentra un espacio en donde se de “una discusión profunda” acerca del futuro de la Provincia; caso contrario no participaría de la contienda electoral.