Educación08/11/2013

“Vamos a hacer valer y respetar a raja tabla la autoridad del Consejo Superior”

El Vicerrector de la UNSa, Miguel Bosso, habló en Cadena Máxima sobre el conflicto que se mantiene con los estudiantes y profesores de la Facultad de Humanidades. Informó que intentarán dialogar entre las partes.

La toma de la Universidad Nacional de Salta está a poco de cumplir un mes, los estudiantes y profesores de la Facultad de Humanidades continúan la lucha para que se cumplan una serie de petitorios.

El Vicerrector de la UNSa, Miguel Bosso, informó en este contexto que designaron al Secretario del Consejo Superior, Claudio Masa, y el Director de Deportes, Darío Barrio, para que sean sus representantes para dialogar. “Veremos de qué manera destrabamos la situación”, dijo Bosso.

Además mencionó que todavía “el Consejo Superior no sesionó porque no estaban dadas las condiciones, coincidimos en que ambos sectores queremos que se sesione pero ellos ponen puntos que son inadmisibles. Ellos exigen a los consejeros que se derogue una cosa u otra”.

Bosso sostuvo que “no se puede pretender ir previamente a una reunión del Consejo Superior condicionados a que sino salen las cosas como ellos quieren se realicen otras medidas de fuerza”.

El vicerrector enfatizó que los que tomaron el Rectorado “tienen que entender que democráticamente los organismos tienen que seguir funcionando en la Universidad, y yo y todo el grupo nuestro vamos a hacer valer y respetar a raja tabla la autoridad del Consejo Superior, que es el máximo órgano de decisión en la Universidad”.

Al ser consultado por el traslado del Rectorado a la calle Alvarado al 500 manifestó que “desde el lunes que ya estamos trabajando, y hemos decidido el traslado porque la medida de fuerza y estos actos intimidatorios hacia mi persona y hacia otros decanos con escraches y llevando situaciones de violencia dentro de la Facultad, no puedo permitir que se vaya a interrumpir actividades académicas”.

Fuente: Cadena Máxima