Medios 09/08/2022

Conmoción: un niño de 10 años se suicidó y le dejó un video de despedida a su madre

Un lamentable hecho ocurrió en el asentamiento humano Guido Nitzuma, ubicado en el distrito de Manantay, un niño de tan solo diez años acabó con su vida, tras ahorcarse en su propia casa, el día de ayer 7 de agosto.

El niño, con iniciales M.A.S.CH. habría tomado esta terrible decisión al ser regañado severamente por su madre, debido a que estaba enviciado en un video juego “Free Fire”, el hecho habría ocurrido en el comedor de su casa cuando se encontraba solo, mientras su madre estaba trabajando vendiendo yucas y hojas de bijao cerca a su domicilio, al ingresar a su vivienda la progenitora, María Chino Barreto de 38 años, encontró la aterradora escena.

Tras la desesperación la madre del niño pidió ayuda de los vecinos y descolgaron al pequeño e intentaron reanimarlo, pero lamentablemente el cuerpo se encontraba sin vida.

La policía, los agentes, el médico legista y el fiscal de turno se acercaron a la casa para verificar la escena del crimen y posteriormente procedieron al levantamiento del cuerpo del menor, que fue dirigido a la morgue para realizarle la necropsia, arrojando como resultado muerte por Asfixia mecánica-ahorcamiento.

El menor de 10 años grabó un vídeo dirigido a su madre antes de quitarse la vida, en él explica detalladamente los motivos que impulsaron su fatal decisión.

"Siempre mamita, nos gritabas, insultabas, renegabas mamita, todo te molestaba… Siempre decías ¿Por qué he tenido hijos? ¿Por qué no se ahorcan, se mueren?" Es parte del penoso mensaje que dejó grabado el menor en medio del llanto.