Medios05/11/2013

Sabbatella: "Si Clarín se siente perjudicado, puede recurrir a la Justicia"

Luego de que el multimedios presentara el plan de adecuación, el titular de la Afsca negó que el Gobierno le vaya a exigir al grupo que desista de cualquier tipo de acción legal.

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella, negó versiones periodísticas que afirmaban que el Gobierno, luego de que el Grupo Clarín presentó el plan de adecuación, le iba a exigir que desistiera de llevar adelante cualquier tipo de acción legal en el futuro y ratificó que si el multimedios se siente afectado, puede recurrir a la Justicia.

"Más allá de lo que salga en los diarios, lo que está claro es que si vos tenés un plan de adecuación voluntario y hay un trabajo voluntario, significa que hay un acuerdo fruto de que coincide la propuesta que hace la empresa con lo que el organismo de aplicación está de acuerdo. Eso tendría obviamente que poder terminar con ciertas discusiones judiciales", dijo Sabbatella en diálogo con Guetap, de radio Vorterix.

Sobre la posibilidad de que el Grupo Clarín imponga nuevas acciones legales, el funcionario dijo que "es un derecho que tiene todo el mundo si siente que le ocasiona un perjuicio y puede hacer una demanda civil". "En materia de adecuación a la ley, si estamos de acuerdo en que este es el plan de adecuación, se aprueba y vos estás de acuerdo con eso, se termina la discusión judicial", aclaró.

Ahora, dijo el funcionario, "si creés que tenés un perjuicio patrimonial, está la posibilidad de demandar ante la Justicia". De igual forma, aclaró: "También entendemos que una persona que expresa voluntariamente que quiere adecuarse, tiene que presentar la voluntad de cumplir la ley en su conjunto y en ese sentido, nosotros hacer cumplir la ley, como por ejemplo hacer cumplir la grilla". 

En cuanto al plan de adecuación de Clarín, dijo que todavía no fue analizado y aclaró: "Tienen que generar nuevas unidades productivas y societarias para que no tengan vinculación entre sí". 

Fuente: Infobae.com