La historia de la marca de alfajores argentina creada durante la pandemia que obtuvo la medalla de Oro Mundial
Mateo Miraglia es estudiante de Administración de empresas en la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires, durante la pandemia montó un emprendimiento de alfajores junto a su familia.
La marca creada fue Arrabal y días atrás obtuvo la medalla de oro y de plata en la categoría Mejor Alfajor de Confitería con sus productos Cacao al 70% y Alfajor Clásico respectivamente en el Mundial del Alfajor celebrado en la Ciudad de Buenos Aires.
Mateo explica: “En el año 2020, durante la pandemia, junto a mi familia desarrollamos una marca de alfajores con el objetivo de lograr un producto de calidad premium. Desde el primer momento, nuestra premisa fue lograr un producto de gran calidad, a la altura de los consumidores más exigentes del país. Sabíamos que el desafío no era sencillo, por eso elegimos las mejores materias primas, diseñamos un packaging acorde a la calidad que queríamos comunicar, y comenzamos a comercializarlo. Los inicios no fueron fáciles, pero de a poco empezamos a insertar nuestro producto en todo el país. Actualmente las cadenas de kioscos más importantes del CABA y de todo el país comercializan nuestros productos, y este premio nos motiva a seguir creciendo y esforzándonos”.
El reconocimiento obtenido en el Mundial, pero también los elogios de la gran cantidad de personas que se acercaron al stand de Arrabal durante la exposición del mundial y probaron los productos, despierta el orgullo de la familia Miraglia.
Para ellos esto marca el camino para seguir creciendo. Mateo explica: “Actualmente cuentan con distribución en todo el país, pero que la obtención del premio nos dio un impulso como marca recibiendo una gran cantidad de consultas en nuestra web y redes sociales. A su vez estamos en pleno desarrollo un sistema de franquicias que estarán saliendo a comercializarse muy pronto”.
Otros productos
Arrabal cuenta con distintas líneas de productos que ofrecen al mercado. Por un lado están los alfajores, en sus cuatro variedades: chocolate negro, blanco, cacao al 70% y maicena. Pero también cuentan con una línea de bombones, chocolates y dulce de leche.
Comercio Exterior
Respecto a la posibilidad de comenzar a comercializar sus productos en el exterior, el joven emprendedor contó: “Hace pocos días logramos la certificación FDA, la cual la habilita a comenzar a abrir nuevos mercados, nuestro sueño es muy pronto poder aportar nuestro granito de arena a que esta gran golosina que tanto nos identifica se siga posicionando en el mundo”. /TN