Gauffin comparó el caso Colque con el de Gramajo: “Ella se presentó, hizo su descargo”
Será este lunes por la tarde cuando el Concejo Deliberante de Salta Capital se reúna en una sesión especial para tratar la situación del edil Ricardo Colque, convocada por la Comisión de Disciplina y Juicio Político, a fin de analizar el caso donde quedó involucrado por aparente violencia de género.
Al respecto de esta sesión y del trabajo de la Comisión, el concejal José Gauffin dialogó con CNN Salta -94.7 MHZ- donde primeramente recordó que desde el cuerpo deliberativo fueron 3 las invitaciones que cursaron para que Colque vaya a dar su parecer. “Nunca volvió al Concejo”, aseveró.
Dicho esto contó que la convocatoria a la sesión especial surge tras la inasistencia de su par, como así tras el análisis de la documentación remitida desde el Juzgado que está tratando la causa, desde la Fiscalía de Violencia de Género y el 911.
“Lo mejor es presentarse y hablar, hacer su descargo, explicar su situación, el no presentarse lo pone en una situación más controvertida”, consideró el edil quien también aclaró que “aquí no hay una cuestión de un juicio, simplemente hay un procedimiento disciplinario para evaluar la capacidad ética y moral para desempeñar un cargo”.
Asimismo Gauffin dijo que la sesión a realizarse es parte del procedimiento disciplinatorio que implican estos episodios y, concluida la misma, se analiza si corresponde una actuación o no, que puede ir desde una sanción hasta una expulsión. El paso a proceder se definirá cuando concluya la convocatoria.
Esto es lo mismo que, recordó el concejal, pasó con su par Soledad Gramajo antes que asumiera su banca. “De alguna manera y marcando la diferencia entre Gramajo y Colque, ella se presentó en las dos reuniones donde contó cuál era su situación, cuál era su posición y cuál era su descargo”, reconoció su actitud.
“Nada que ver una situación con la otra, pero se presentó al proceso disciplinatorio al que se la convocó”