La condenaron por impedir que sus hijos vean a su padre
Una joven fue condenada luego que, en un juicio abreviado, fuera encontrada responsable del delito de impedimento de contacto de menores con sus padres no convivientes, en este caso por impedir que sus hijos pudieran relacionarse con su padre.
Según la información que compartió prensa del Poder Judicial de Salta, la condena se dictó contra una mujer de 27 años en un juicio abreviado, a una pena de a dos años y seis meses de prisión condicional. Asimismo el juez Francisco Mascarello, vocal de la Sala VII del Tribunal de Juicio, ordenó la libertad de la acusada por la modalidad de la pena impuesta y sin perjuicio de lo dispuesto por otro tribunal.
No obstante le dictó como reglas de conducta abstenerse de usar estupefacientes y de abusar del consumo de bebidas alcohólicas; no cometer nuevo delito; prohibición de acercamiento a una distancia de 300 metros del denunciante y de ejercer actos de violencia física o psíquica en su perjuicio y en el de sus hijos menores, entre otras pautas. Todo ello por el término de dos años y seis meses, con estricto apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena impuesta.
Vale mencionar que la mujer fue denunciada por su expareja, con quien mantuvo una relación de cinco años pero se encontraban separados desde hacía ocho años. Ambos tienen dos hijos en común pero el denunciando señaló que ella no los dejaba verlo. Inclusive, se refirió a que en una oportunidad la acusada se fue del país llevándose a uno de los menores sin su autorización.