Educación25/08/2022

Proponen que las alumnas violentas brinden talleres de tolerancia al otro

Imagen ilustrativa

La violencia entre alumnos y alumnas en instituciones educativas pone en alerta nuevamente tanto a escuelas, colegios, institutos, como al Ministerio de Educación de Salta. En las últimas horas se viralizaron videos de alumnas de la Escuela de Educación Técnica Martina Silva de Gurruchaga, trenzándose a golpes a la salida del establecimiento.

Laura Flores, la directora general de Educación Secundaria, explicó que hay un abordaje integral y transversal a los contenidos educativos para la prevención de estos hechos. 

Ante esto, hizo hincapié en que “la tendencia es alejarse de las sanciones, como una amonestación, con la que, en realidad, el alumno no aprende nada. La idea es proponer acciones reparadoras de las que el alumno pueda aprender algo. Por ejemplo, si hay alumnos que permanentemente se pelean o agreden, ponerlos a armar juntos una serie de pequeños talleres para alumnos de otros cursos sobre el respeto al otro, la tolerancia”.

Sobre esto añadió que cada escuela, de acuerdo a su contexto o las situaciones que van atravesando, los directivos y el Ministerio inician diferentes acciones para ir cambiando los regímenes de convivencia, tendiendo a evitar las sanciones y convertir los errores en oportunidades de aprendizaje.