Siguen las críticas a LUSAL: “No se le paga solo para cambiar focos”
“A Lusal no se le paga sólo para cambiar focos”, expresó el concejal capitalino, José Gauffin, tras solicitar informes sobre el servicio de mantenimiento del alumbrado público en la ciudad de Salta, luego del aumento de tarifas que aplicó la empresa a los contribuyentes y que fueron aprobados por la Municipalidad.
En ese contexto, indicó por Profesional FM, que se estableció un plazo de 15 días hábiles para que el Ejecutivo Municipal presente la información. “Es responsabilidad de la comuna dar respuesta a los cuestionamientos de los vecinos, debido a que la luz es un servicio municipal, pero terciarizado por la empresa”, comentó.
En la oportunidad, el edil cuestionó el contrato celebrado entre la Municipalidad y Lusal, y apuntó contra esta última por no incluir una modernización el sistema de luminaria por los siguientes 10 años. “Lusal no solo está para cambiar lámparas, también está para modernizarse”, se quejó.
Gauffin indicó que es necesario mejorar las tecnologías de iluminación. “No se puede mantener un sistema viejo por los 10 años que dure el contrato”, aseveró y agregó que el Ejecutivo municipal no está cumpliendo con el control de la empresa”.
Por último, también solicitó la copia del contrato firmado entre la Municipalidad y Lusal, y el de Lusal con EDESA sobre el cobro y facturación.