Economía31/08/2022

Envíos internacionales al mejor precio: tu PYME al mundo

Una clara evolución en el mercado del comercio internacional, ha dado la posibilidad de que cualquiera desde un punto del globo puede vender sus productos en otros países.

Teniendo resueltas las fases de producción y venta, lo que queda no es menor: hablamos de la logística y la entrega final del producto, un punto clave para cerrar una operación y salir al mercado mundial con envíos internacionales.

Es aquí donde nuevas herramientas tecnológicas han sido fundamentales para los emprendedores, al brindar una solución para este aspecto fundamental en toda cuestión comercial.

Tal es así que miles de empresas que operan online pueden importar o exportar mercadería desde una web, ya que existen plataformas que permite obtener precios mucho más accesibles para realizar los envíos vía courier o mensajería, tanto dentro del territorio nacional como a otras naciones. 

Estas herramientas muchas veces integran a los principales proveedores de envíos y logística, con la ventaja por ejemplo, de poder cotizar el servicio on line y tener una idea de los costos.

En algunos casos, la contratación de un servicio on-line te ofrece adicionalmente una tarifa preferencial, con descuentos en comparación con las tarifas normales.

Aquellas más importantes, suelen diferenciar los envíos entre personas o la compra de un sujeto particular, con aquellas que se realizan entre empresas. Obviamente, teniendo en cuenta el volumen y magnitud, las tarifas varían considerablemente.

Diferentes tipos de servicios

  •  Courier puerta a puerta

Esta modalidad te permite comprar en USA o en China, recibiendo tus paquetes en 7 días sin trámites ni demoras. Lo mismo si pensás vender a otro país.

  • Servicios para Empresas

Suelen cotizarse en función del peso de la mercadería a enviar. La posibilidad de cotizar un envío que permitan exportar a empresas o profesionales resulta muy sencillo.

  • Mudanzas, envíos de productos de tecnología, envíos a familiares suelen ser otros que pueden ofrecerse de manera diferenciales y a tarifas preferenciales.

Crecer con el e-commerce internacional

Si la decisión de tu empresa o Pyme es expandirte fuera de las fronteras de tu país, ya sea porque convienen por el tipo de cambio, porque tu producto tiene una potencial demanda en un mercado extranjero o porque la competencia en tu país es excesiva, algo primordial es aprender y conectarte con ese mercado al que pensás llegar.

Para poder aprovechar esas oportunidades de crecimiento con tu negocio más allá de los límites nacionales, te dejamos algunos consejos importantes:

1. Optimizar canales de venta: La omnicanalidad resulta un aspecto fundamental del e-commerce para ofrecer una experiencia homogénea en todo el recorrido de una compra. Ya sea en una tienda online, en un marketplace o en redes sociales, la oferta y valor de tu producto debe mostrarse de manera alineada para convencer a todos aquellos clientes potenciales dispersos en la red.

2. Potenciar la comunicación con tus clientes: El comercio electrónico tiene la ventaja de poder abrir más canales de comunicación que una tienda física. Se puede optar por chatbots, redes sociales, email marketing y otras vías para acompañar o asistir al cliente durante la venta.

3. Adaptar y aumentar los medios de pago aceptados: Cada país tiene sus propias formas de pago más utilizadas. La digitalización y las billeteras virtuales han llevado a los compradores a optar y sumar nuevas alternativas de pago. Hay que conocerlas.

4. Optimizar la post-venta: Una buena experiencia online no termina cuando un cliente compra, sino que continúa luego mediante el seguimiento de su envío, la satisfacción con el producto elegido, algún asesoramiento extra, y hasta la posibilidad de regalar algún cupón de promoción para una nueva compra.

5. Formas de envío: volviendo a nuestro tema central, la distribución y logística es una parte sumamente importante y termina muchas veces condicionando una venta, por lo que hay que contar con canales seguros y confiables para ofrecer tus productos.

En consecuencia, la internacionalización de una PYME o empresa supone considerar una multiplicidad de factores que quizás antes no tenías en cuenta. Tener el envío resuelto, ya es un gran paso.