Empresas Por: InformateSalta 31/08/2022

Alberto Castillo: “Argentina Mining eligió Salta porque representamos el cambio de matriz productiva”

Hasta el próximo 2 de septiembre se desarrolla en Salta el evento Argentina Mining, un encuentro internacional premium del sector minero argentino y se lleva a cabo bienalmente desde 1996. Las Conferencias Mining se realizan en Sudamérica desde 1995 y Argentina Mining 2020 fue la décimo tercera edición de este importante evento en nuestro país.

Países como Canadá, Estados Unidos, Chile, Australia, Perú, Brasil, Gran Bretaña son algunos de los más de 20 que participan de estas tres jornadas donde habrá conferencias con distinguidos oradores nacionales e internacionales.

Sin dudas, Argentina Mining se configura como uno de los eventos más relevantes en la agenda de la provincia. Marcando presencia en el mismo se encuentra la empresa estatal REMSA, cuyo presidente, Alberto Castillo, resaltó la nutrida participación con representantes nacionales y de diferentes partes de la región y del mundo.


“Es muy importante lo que está pasando. Argentina Mining eligió Salta porque Salta está representando el cambio de matriz productiva. Acá está reflejado, con empresas mineras, proveedores, prestadores de servicios, logística y tecnología”, dijo.


Entre los aspectos destacados por Castillo se encuentra la articulación entre el gobierno provincial y el sector privado. Avaló con números el auspicioso porvenir para Salta, que ya está dando resultados asombrosos, siendo la primera en Latinoamérica en políticas públicas mineras y la número 23 a nivel mundial según el Informe Fraser.


“Un evento de estas características y envergadura refleja el éxito de nuestra política de estado en materia energética. No por casualidad están todas estas empresas aquí, todas ven a Salta como el gran punto de desarrollo e inversión”


 “Aquí uno se puede informar sobre los procesos de exploración y explotación, las empresas y proveedores. Invito a los salteños que vengan a visitar. Es un lugar para conocer en que estado está la minería en la provincia”, comentó Castillo haciendo extensiva la invitación al Centro de Convenciones.