Tras la denuncia a Cargnello, el Arzobispado y las Carmelitas llegaron a un acuerdo
El arzobispo Mario Cargnello, está denunciado desde hace cinco meses por violencia de género y desde entonces se desataron una serie de cruces y enfrentamientos con las Carmelitas Descalzas del Convento San Bernardo.
Las partes acordaron para "normalizar" la vida interna del monasterio y garantizar su "legítima autonomía", y que el monasterio realizará la rendición de cuentas anual en los 90 días siguientes al final del año natural según el modelo que se establezca. Asimismo, se estableció que se designará una ecónoma, para que realice la administración de bienes.
El punto clave establece también que "cada hermana como el resto de fieles, puede practicar las devociones particulares que desee, cuando dicha práctica no impida la observancia en la regla y sus propias constituciones, teniendo siempre presente la obligación de preservar la comunión con la Iglesia y promover el bien común" de ella.
Uno de los conflictos entre Cargnello y las religiosas tiene relación con que ellas son devotas de la Virgen del Cerro, no reconocida por la Iglesia Católica.
Sin archivo y con perimetral más lejos
La jueza Carolina Cáceres Moreno dispuso en base a los pedidos realizados que se levante la consigna policial fija en el monasterio, y aunque mantuvo la perimetral entre las partes, la redujo a 100 metros.
En tanto, el abogado defensor de Cargnello, Eduardo Romani, contó que aún "no se archiva" porque es un asunto de orden público y deben pasar seis meses.