El increíble error de Jurassic Park que descubrió un fan después de casi 30 años del estreno de la película
Con el reciente estreno de la secuela Jurassic World: Dominion, millones de fans de la saga han echado la vista atrás recordando todas las películas de esta ciencia ficción y aventuras que tiene como protagonistas a los dinosaurios clonados, creado por un filántropo multimillonario y un equipo de científicos genetistas.
No es ningún secreto que algunas de las películas de esta saga cuentan con múltiples errores cinematográficos que se han ido destapando a lo largo de los años, sin embargo, nadie se había dado cuenta de un error que descubrió un fan y tardaron 29 años en revelar.
Nadie se había dado cuenta del error hasta que un fan, después de ver la película 11 veces seguidas, se dio cuenta de que algo no cuadraba y, tras compartirlo en su cuenta de Reddit, el fallo que nunca antes se había visto de repente se hizo viral.
Tal y como explicó el fan en sus redes sociales, el error ocurrió en la película Jurassic Park: en la escena en la que un dinosaurio abre la puerta para entrar en la cocina y queda parado en el quicio, se puede ver cómo un integrante de la producción, en concreto un operador, extiende la mano para tomarle la cola.
Teniendo en cuenta que la película Jurassic Park fue creada con la combinación de CGI y muñecos controlados por operadores, una tecnología completamente pionera en la época, no es de extrañar que algún detalle de la cola se les pasara completamente inadvertido, tanto ha sido así que el error ha permanecido oculto durante casi 30 años.
No solo eso, este fallo es solo uno de los múltiples que se han encontrado. De hecho, según IMDb, en total ya van más de 341 errores de este estilo en esta película que se estrenó el año 1993 y fue un completo éxito arrollador en todo el mundo, convirtiéndose incluso en una de las más aclamadas de la reciente historia del cine.
Aún así, la secuencia que ha destapado el fan no ha dejado indiferente a nadie y rápidamente se ha hecho viral acumulando todo tipo de reacciones: “He visto esta película tantas veces mientras crecía y aún hoy en día si está en la televisión, y nunca me di cuenta de este fallo” o “Ahora no puedo dejar de verlo cada vez que miro la escena”, han sido algunos de los comentarios más populares por parte de los usuarios.