“Si las cosas no salen bien es porque no se ha trabajado lo suficiente”
Sostuvo la concejal del Frente Plural Zulma Pedraza sobre su gestión en el Concejo Deliberante. El próximo 10 de noviembre se definirá si mantendrá su banca en el órgano legislativo local.
“El rol fundamental de los concejales es ser gestores de los asuntos de los vecinos para que las soluciones a sus necesidades sean concretas y en un tiempo menor”, destacó la concejal y la presidenta de la Comisión de Transporte y Seguridad Vial del Concejo Deliberante, Zulma Pedraza, quién el próximo 10 de noviembre buscará renovar su banca en el órgano legislativo capitalino por el Frente Plural.
En una entrevista con Informatesalta, la concejal del Frente Plural que durante 25 años cumplió funciones en la Administración Pública, destacó que en su gestión al frente de la Comisión de Transporte y Seguridad Vial del Concejo Deliberante, se ocupó de dar solución a la problemática del tránsito en la ciudad. La legisladora, junto a un equipo trabajo, promovió la Ordenanza N° 14395 que engloba aspectos fundamentales de la seguridad vial. “Esta ordenanza es el actual Código de Tránsito Vigente en la ciudad tiene tres pilares. En primer aspecto tiene que ver con los códigos en la materia de transporte como la demarcación de las calles y las conductas que deben cumplir los peatones. La segunda tiene que con las multas por infracción y la tercera es la implementación del "scoring" que establece que, ante un infracción, no solo se aplicará una sanción económica sino que también se le descontarán puntos a la licencia nacional de conducir”, detalló Pedraza.
Entre los proyectos que Zulma Pedraza planea concretar en el Concejo Deliberante se encuentra el Plan de Circulación para que los ciclistas circulen por las calles de la ciudad sin riesgos debido a la cantidad de autos.
Bajo la premisa de que el rol del concejal permite tratar desde los temas más complejos hasta los más simples, Pedraza comentó además que, en materia de salud, se está trabajando en la implementación de los llamados Kioskos Saludables en los establecimientos educativos de la ciudad. También está elaborando un proyecto de Ordenanza para que los locales de venta de comida exhiban las calorías que tiene cada alimento “para que el consumir sepa qué contenido graso tiene la comida y pueda elegir con conciencia qué comer”, explicó.
En lo que respecta a Obras Públicas, Pedraza se manifestó preocupada por implementar un plan de pavimentación de cuadras en diferentes barrios de la ciudad que desde hace tiempo están a la espera de un empedrado. “También buscaremos implementar la construcción y equipamiento de playones deportivos y espacios libres en los barrios porque creemos que son espacios fundamentales para la contención de los jóvenes y la recuperación de espacio públicos”.
Finalmente, Pedraza sentenció que para ella, la política es un trabajo social. “Soy una servidora pública y una convencida de que si las cosas no salen bien es porque no se ha trabajado lo suficiente”, sentenció.
Fuente: www.informatesalta.com.ar