Día del Turismo: Salta tiene buenos niveles de ocupación y hay buenas estimaciones
Todos los años el 27 de septiembre, se conmemora el Día Mundial del Turismo. Su propósito es el de concientizar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo, además de cómo el sector puede contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Desde 1980 se celebra esto ya que el mismo día, pero en 1970, fueron aprobados los estatutos de la Organización Mundial del Turismo. Aquel día, la ONU decidió refrendar la relevancia del turismo y crear una agencia especial relacionada con el sector.
Sobre esto, habló Fernando García Soria, secretario de Cultura y Turismo de la Ciudad de Salta y dijo que es un día muy especial ya que el lema de este año es “Repensar el Turismo”, y en ese aspecto se viene trabajando desde la Municipalidad hace tiempo.
“Teniendo en cuenta que la actividad fue muy afectada con la pandemia, y en este repensar el turismo, lo que se propone es buscar un esquema para que el turismo sea una herramienta de desarrollo sostenible, que genere oportunidades y que ayude al ambiente”, dijo.
Detalló que desde el inicio de la gestión se viene trabajando en consolidar a la Ciudad de Salta para que tenga un rol protagónico y sea líder en esta materia, no solamente a nivel provincial, sino en otras regiones del país.
“Esto es algo que se está viendo, no solamente por los resultados que tenemos en este proceso de recuperación, sino con la vinculación que ha empezado a tener con otras ciudades capitales”, dijo sobre el tema.
“Estamos viviendo momentos complejos, primero por la pandemia, después por la situación económica de nuestro país, pero en ese aspecto hay que destacar el trabajo que hay y la articulación que se produjo en estos últimos 8 meses”, agregó.
“La actividad se viene recuperando de buena manera en la Ciudad”
Por último, estimó que hay buenas expectativas de cara a la temporada de verano 2023. “La Ciudad de Salta tiene buenos niveles de ocupación y hay buenas estimaciones, por eso seguimos trabajando fuertemente en la promoción del destino. Es el momento de darle continuidad, redoblar los esfuerzos e invertir más en esto”, finalizó.