Llega una moderna máquina para la lucha contra el dengue en el norte
La delegación del Ministerio de Salud de la Nación en Orán recibirá en el mes de Noviembre del corriente año, un nebulizador pesado ULV por sistema de niebla fría FOG XXI.
El mismo se monta en la caja de una camioneta y es utilizado para control de mosquitos y otros insectos en grandes áreas como municipios. Sirve para el combate de vectores del dengue, malaria, fiebre amarilla, etc.
El equipo llega por una gestión del Senador Provincial, Pablo González, quien viajó a Buenos Aires y concretó una reunión con Marina Kosacoff, sub secretaria de Prevención y Control de Riesgo del Ministerio de Salud de la Nación. Allí el legislador expresó su preocupación por la lucha que se viene realizando contra el vector del dengue en la región y por ser la puerta de entrada al país de esta enfermedad endémica, solicitó a las autoridades nacionales, extremar las medidas de prevención.
Se acordó en el encuentro, el envío de esta máquina, que permite de manera efectiva y rápida la cobertura de un territorio amplio. Con este instrumento en pocas horas se realiza una fumigación a toda la ciudad, contribuyendo a eliminar larvas y mosquitos adultos.
“Agradezco desde ya, la sensibilidad de las autoridades nacionales, quienes no solo recibieron con beneplácito mi visita sino que, dieron una respuesta concreta e inmediata en pos de seguir dando lucha al Dengue. Luego de reunirme con la Dra. Kosacoff, esta semana se comunicó telefónicamente Silvia Monserrat, de Gestión institucional del ministerio, para confirmar que en las primeras semanas de Noviembre, podremos contar con esta máquina, que permanecerá de forma definitiva en las instalaciones del ministerio en Orán. Me siento muy complacido de haber concretado algo que sin duda algunas, traerá un gran beneficio a la comunidad,” expresó el Senador.
Fuente: Parte de prensa