Bettina Romero inauguró el nuevo edificio del CIC de barrio Unión
Se inauguró un nuevo edificio del Centro Integrador Comunitario (CIC) “Nuestra Señora del Carmen” de barrio Unión, ubicado en la zona norte de la ciudad, que beneficiará a más de cien mil vecinos. La intendenta, Bettina Romero, se hizo presente en el acto compartiendo una mañana con los vecinos presentes.
El nuevo edificio ampliado y mejorado por la Municipalidad, cuenta con oficinas de capacitación, asesoramiento y servicios municipales de todas las áreas de gobierno, las cuales favorecerán la descentralización de servicios.
La Intendenta, sostuvo: “Con esta obra venimos a resarcir y a mostrar que cuando se trabaja y se apunta a hacer las cosas bien, se logran espacios de gran nivel”. La mandataria agregó: “Sabemos lo que necesita Salta y vamos a seguir transformando la realidad”.
Para esta obra se invirtieron más de 98 millones de pesos y cuenta con una pista destinada a los exámenes prácticos de tránsito, una oficina del Centro de Emisión de licencias de conducir. Para esto, se llevó a cabo el recambio de suelo y nivelación del sector completo en la zona de la pista, como así también, se realizó la apertura de calle y medianera hacia el Este con una nueva separación entre el área de canchas y el puesto policial.
En el lugar también se brindarán servicios de asistencia a la mujer, Ente de Desarrollo Económico, bienestar animal, gabinete psicopedagógico, adultos mayores, huerta agroecológica, defensa al consumidor y asesoramiento jurídico.
Cuenta con talleres artísticos, oficios, clases de apoyo, recepción de reclamos, diversos trámites, turnos e impresión de boletas.
Entre las mejoras edilicias, se encuentran recepción y sala de espera, seis consultorios, cinco baños, Salón de Usos Múltiples (SUM), oficinas de atención animal, dos salas multiuso, oficinas administrativas con espera privada, patio central cubierto y toda un área de Movilidad Ciudadana.
En representación de los vecinos, Delia Márquez dijo: “Es un sueño cumplido, será la casa de todos. Agradezco a esta gestión municipal por todas las obras que se han acercado para mejorar nuestra calidad de vida. Vamos a seguir trabajando juntos”.
A continuación, en agradecimiento por el nuevo edifico, los vecinos de los 19 barrios de la zona hicieron entrega de un cuadro firmado por los mismos, a la Intendenta allí presente.
El norte avanza
El nuevo Centro Integrador Comunitario no es la única obra que se está realizando en la Zona Norte de la provincia ya que se viene ejecutando un plan integral que contempla no solo obras de infraestructura, sino también capacitaciones, contención, asesoramiento y la descentralización de los servicios municipales para los vecinos de la zona.
En materia de infraestructura se ejecutaron 46 cuadras de nuevo pavimento en los barrios 17 de Octubre, El Huaico, Unión y Juan Manuel de Rosas. También 312 cuadras de enripiado en el barrio Patricia Heitman, La Tradición, Unión, 15 de Septiembre, Juan Manuel de Rosas, 17 de Octubre, Lugones, Juan Pablo II, 1 de Mayo, El Huaico y Mirasoles, como así también, obras de agua y cloacas en barrio Juan Manuel de Rosas.
Además, se colocaron 50 nuevos puntos de luz en el CIC de Unión, calle José María Mirau, Escuadrón de los Decididos, Plaza de Unión, Plaza y cancha de barrio 17 de Octubre y alrededores. Estas obras brindan accesibilidad y seguridad a toda la zona norte.
La Municipalidad intervino en espacios verdes, con la refacción de la plaza del barrio Unión y la plantación de nuevas árboles, junto a la creación de nuevas ciclovías en el barrio Castañares.