Dos detenidos y una pistola secuestrada tras allanarse desarmaderos de vehículos robados
Fue a las 7.00 de la mañana cuando un importante operativo realizado por 40 efectivos, entre la División de Investigaciones y la Infantería de la Policía de Salta, procedió a allanar cuatro domicilios en simultáneo en la Capital, logrando desarticular un par de desarmaderos de vehículos como así demorar a dos personas.
El accionar de las fuerzas se efectivizó en un desarmadero ubicado en calle Córdoba al 1900, en la zona de barrio Ceferino, el otro en barrio Santa Ana I de la zona sur, como así un domicilio en barrio Tres Cerritos y otro en Villa El Sol.
Al respecto el comisario Oscar Chocobar, del Departamento de Investigaciones, dio más detalles sobre el operativo en diálogo con Somos Salta desde el desarmadero de calle Córdoba donde en su exterior simulaba ser un galpón con chapas, pero en su interior habían partes de diferentes vehículos, paragolpes, ruedas, chasis fragmentados, entre otros elementos.
“Se están haciendo 4 allanamientos requeridos por la Fiscalía Penal 4 y ordenados por el juez de Garantías de 8va Nominación, llevamos el secuestro de una camioneta con la que remolcaban vehículos, secuestramos un el vehículo sustraído y hay 2 personas demoradas; hay un arma de fuego que estamos tratando de establecer su procedencia, en otras diligencias se encontró documentación, motocicletas y vehículos que estamos averiguando para saber si están vinculados a hechos delictivos”, resumió.
En este punto dijo que el 24 de septiembre recibieron una denuncia por el robo de un Renault 12 de la vía pública, comenzaron con las tareas investigativas y llegaron a este punto de actuación. Al parecer el modus operandi consistía en vigilar vehículos que estuvieran varios días estacionados en la calle, con una camioneta los remolcaban y luego los desarmaban. Es así que ahora lograron encontrar el rodado para remolcar y el denunciado por su robo, al cual ya habían comenzado con su desarme.
En cuanto a los dos detenidos hasta el momento, ambos mayores de edad, padre e hijo, siendo uno de estos quien alquilaba el galpón de calle Córdoba. Ahora proseguirán con las averiguaciones para saber si los rodados que fueron desarmados estuvieron vinculados a denuncias por robos, al igual si comercializaban con las autopartes.