Nacional17/10/2022

Un turista intentaba sacarse una selfie y cayó a las Cataratas del Iguazú

Este lunes cerca del mediodía, un turista cayó en las Cataratas del Iguazú, tras intentar tomarse una selfie sobre las barandas de contención de la pasarela a la altura del Salto Bosetti.

El hombre se encontraba recorriendo el predio con un grupo guiado por el paseo sur de las Cataratas, cuando se alejó para tomarse una fotografía y perdió el equilibrio.

El hecho ocurrió alrededor de las 11, y fue confirmado por efectivos de la Policía de Misiones, Prefectura Naval Argentina y Bomberos Voluntarios que trabajan desde entonces para encontrarlo.

Según trascendió, se trataría de un turista argentino que no se encontraba con familiares durante el paseo. Hasta el momento no se conocieron mayores datos.

El gran caudal de agua dificulta el trabajo de los rescatistas
Desde el jueves pasado cuando alcanzó el pico máximo de 16.500 metros cúbicos, el nivel del agua permanece por encima de lo normal y, en las últimas horas, se perdieron 51 de los 99 tramos de la pasarela que conduce a Garganta del Diablo.

El gerente de la empresa, Marcelo Zuliani, sostuvo:  “En stock tenemos unos 20 tramos para la reposición inmediata, pero el resto tenemos que mandar a construir nuevamente porque no se va a poder realizar el rescate del lecho del Iguazú, en la medida que el caudal no vuelva a la normalidad”.

Esta situación complica el trabajo de los rescatistas quienes intentan encontrar con vida al turista desaparecido.