Deudores alimentarios: “Dejar a tu hijo sin alimentos debería ser un delito”
La Cámara de Diputados de la Provincia de Salta aprobó un Proyecto de Ley que dice, “propone que no podrá ser designado en ningún cargo jerárquico de la Administración Pública, Centralizada o Descentralizada y Organismos Autárquicos, en el Poder Legislativo, en el Poder Judicial y en el Ministerio Público, quien se encuentre incluido en el Registro de Deudores Alimentarios de la provincia de Salta”.
La autora del proyecto, Mónica Juárez, planteó: “Entiendo que con el recambio de diputados hay gente nueva, con ganas. Creo que el mejor homenaje para el día de las madres lo estamos haciendo por el esfuerzo de esas mamas”.
En la misma línea enfatizó con que, “hay que hacer mucho hincapié en que los funcionarios que toman decisiones deben estar limpios, sin antecedentes de cosas éticas y morales para que cuando tomen decisiones lo puedan hacer desde ese lugar. No me puedo imaginar a por ejemplo un juez tomando decisiones y siendo deudor alimentario”.
“Hay muchas instancias previas para no llegar a ser un deudor alimentario, en Salta aproximadamente de las 899 personas que integran el registro, solo 5 son mujeres. En primera persona he visto lo que significa que una mamá coma la mitad de su plato para darle a su hijo, ojalá los invito a que puedan poner su voto favorable en este proyecto”, finalizó para darle lugar al siguiente orador.
"Esta sociedad machista y patriarcal que tenemos en Salta hace que tengamos 900 mujeres mendigando"
Fue Albeza quien aseguró que estamos hablando de violencia contra la mujer y que deben existir normas que protejan a las mujeres. En este contexto, Santiago Vargas dijo que “dejar a tu hijo sin alimentos debería ser un delito”.
Una de las defensas más fuertes fue la esgrimida por Jorge Restom, quien elevó el tono de la discusión legislativa para decir: “Esta sociedad machista y patriarcal que tenemos en Salta hace que tengamos 900 mujeres mendigando por un salario”.
“Me duele el dolor ajeno y no la ley, porque para la ley estamos nosotros. Para corregir todo lo que hicieron mal, todos los mal intencionados. Estas 900 mujeres merecen que las criaturas tengan derecho a expresarse”, sentenció.
El proyecto fue aprobado y pasó a la Cámara de Senadores para su tratamiento.