Nacional19/10/2022

Hallan un submarino hundido que habría traido jerarcas nazis a Argentina (video)

Investigadores del grupo "Eslabón Perdido" confirmaron el descubrimiento de un submarino nazi en la zona entre Playa Bonita y Arenas Verdes, en la localidad de Necochea.

Después de que varios peritos e ingenieros navales identificaran piezas claves del buque y analizaran todo el material disponible, lograron llegar a la conclusión de que la nave perteneció al período de la Segunda Guerra Mundial y fue utilizada por los alemanes.

“Una pericia determinó que los restos náufragos encontrados en la costa atlántica, al sur de la provincia de Buenos Aires, son compatibles con los de un submarino, posiblemente alemán, según un dictamen de los ingenieros navales Juan Martin Canevaro y Andrés Miguel Cuidet”, informó mediante un comunicado el grupo de investigación "Eslabón Perdido".

El submarino se encuentra a 28 metros de profundidad. Además, añadieron que "la zona donde se encuentran los restos del naufragio guarda relación con el tamaño de los submarinos oceánicos de la Segunda Guerra Mundial, como por ejemplo los modelos alemanes tipo IX y XXI que tenían más de 76 metros de eslora".

Desde la agrupación aseguraron que aunque los restos se encuentren semienterrados y en muy malas condiciones, los expertos pudieron identificar "un periscopio, un instrumento de observación conformado por un tubo y un sistema de ópticas cuyo extremo sobresalía por sobre la superficie cuando el sumergible navegaba en inmersión".

El grupo de investigadores encabezado por Abel Basti inició sus actividades en el año 2021, con el fin de buscar los submarinos de Adolf Hithler que llegaron a la Argentina a fines de 1945.

"El submarino de Hitler ha sido identificado 77 años después de haber arribado a la Argentina. Una prueba irrefutable de un exitoso plan de escape ideado por el Führer, antes de que terminara la Segunda Guerra Mundial", explicaron desde la agrupación. /El Liberal