La designación del sucesor de Manzur agrava la pelea entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner
Se agrava la crisis política en el Gobierno, con la fuerte pelea de fondo entre el presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Kirchner que hace 47 días que se ignoran, no tienen ningún tipo de contacto y con las internas perjudican gestiones como la del ministro de Economía Sergio Massa.
Los últimos contactos entre el Presidente y la Vice fueron a principios de septiembre.
El 1° de ese mes hablaron por teléfono tras el atentado que sufrió Cristina Kirchner frente a su departamento en Recoleta.
Al día siguiente Alberto Fernández la visitó en su casa, y desde ese momento volvieron a dejar de hablarse.
Quedaron atrás las épocas en las que hacían declaraciones y se tiraban munición gruesa: ahora se ignoran.
Los futuros cambios en la jefatura de Gabinete provocan una nueva disputa en el Gobierno
Los próximos cambios que se esperan en el Gabinete por la futura salida de Juan Manzur de la Casa Rosada generan una nueva pulseada en la feroz interna en el Ejecutivo.
El Presidente quiere que vuelva a la jefatura de Gabinete su mano derecha, el actual canciller Santiago Cafiero.
Mientras que la Vicepresidenta busca que el cargo sea para el interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Agustín Rossi.
Las embestidas de Máximo Kirchner contra Alberto Fernández y Axel Kicillof
El líder de La Cámpora Máximo Kirchner socava el poder de Alberto Fernández y embiste contra el gobernador bonaerense Axel Kicillof con el que está peleado.
El diputado del Frente de Todos criticó al Gobierno en el acto del 17 de octubre, en el que planteó que “los trabajadores están esperando que dejen de traicionarlos”, entre otros cuestionamientos.
Máximo Kirchner además hizo hablar al secretario general de La Cámpora Andrés “Cuervo” Larroque, que dijo que el “acuerdo original” con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “está caído” y que Massa busca renegociarlo, en declaraciones a FM La Patriada, en momentos en que el ministro de Economía hace todo lo posible para cumplir con el convenio.
El jefe de La Cámpora además critica a Kicillof, que es como “un hijo político” de la Vicepresidenta, lo que genera ruido muy fuerte en el bastión de la titular del Senado: la provincia de Buenos Aires.
El enfrentamiento entre el líder de La Cámpora y el gobernador bonaerense es por puja de poder y la represión policial en el partido entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca, que terminó con un muerto. Sumado a que el gobernador bonaerense no desplazó al ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni. /TN