Se realizó una jornada de castración en la zona oeste de la ciudad
Esta mañana la Municipalidad participó de una nueva jornada de castración y vacunación que se desarrolló en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Villa Asunción en donde brindó el servicio a más de 300 vecinos que se hicieron presentes con sus animales de compañía.
La intendenta Bettina Romero aprovechó esta jornada para recorrer el barrio y hablar con los vecinos de la zona. "Esta es una jornada exitosa acercando servicios a los vecinos. Gracias al compromiso de todo el equipo del municipio, bienestar animal, juventud y también los proteccionistas de la ciudad que se sumaron”.
Además, destacó que en la jornada se dieron más de 350 turnos. Y dijo: “Esto muestra una enorme necesidad de los vecinos y un municipio ágil que llega y presta el servicio en cada barrio”. Después sostuvo: “Esta es una gran política por el bienestar animal que estamos profundizando, sumando más profesionales para hacer operaciones de alta complejidad, con nuestro móvil de castraciones, y todo esto lo llevamos a los barrios”.
Estas actividades se realizan a través de un análisis del censo de animales de compañía que la ciudad efectúa, casa por casa, para fortalecer las respuestas a las problemáticas relacionadas al bienestar animal en los barrios que sirve para apuntar a una correcta implementación de una política pública de castración y vacunación eficiente, acercando el móvil quirúrgico a todas las zonas